Noticias

Publicado el 9 abril, 2018 | por Chugo

0

En marcha una serie de la Guerra Civil española por el creador de The Wire

David Simon, el responsable de la exitosa The Wire, está preparando una miniserie de 6 episodios sobre la Guerra Civil Española. Llevaría por título A dry run y estaría producida junto a Mediapro.

La serie seguiría a las compañías Washington y Lincoln de las Brigadas Internacionales que llegaron a españa de forma voluntaria para acabar con el fascismo y defender la democracia. La serie seguirá a sus protagonsitas desde su bautismo de fuego en la batalla del Valle del Jarama en el 37 hasta el final de la guerra en el 39.

A dry run, que podríamos decir que su traducción es una especie de “campo de pruebas”, y el propio David Simon habla de la Guerra Civil:

La guerra civil española fue un campo de pruebas de lo que estaba por llegar. Pero más que eso, los sucesos del 1936 a 1939 dejaron claro que el capitalismo, mientras que puede ser una herramienta fundamental para generar riqueza en masa, no ofrece una respuesta moral a cómo puede vivir la gente o cómo se desarrolla la sociedad. Cuando la República española fue amenazada, el capitalismo escogió tiranía. Así que los que no podían permitirse esa elección fueron a España. Hoy, afrontamos de nuevo esa elección.

Ahora solo hay que ver como evoluciona el tema, y es que en manos norteamericanas puede ser una historia muy interesante de contar. Ademas con David Simon, reputado creador de The Wire nos asegura una buena calidad.

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas: ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑