Noticias Watchmen

Publicado el 23 mayo, 2018 | por Chugo

0

Damon Lindelof habla sobre la serie de Watchmen

Reconozco que soy terriblemente escéptico respecto a la adaptación al formato de televisión de Watchmen que quiere hacer HBO. Me parece un cómic muy dificil de adaptar, y que incluso la versión cinematográfica de Zack Snyder, pese a no ser perfecta, fue lo mejor posible.

Damon Lindelof, el encargado de escribir el guion de esta adaptación ha querido dejar claras algunas cosas sobre su trabajo y el proyecto. Lo ha hecho a través de una carta a los aficionados de Watchmen publicada en su instagram.

No vamos a traducir toda la misiva, porque para eso podéis leerla en el siguiente enlace. Lo que si vamos a hablar de algunas claves.

Por ejemplo no va a ser una adaptación de los doce comics de Moore y Gibbons. Su idea es ambientar la historia en ese mismo mundo, pero actual. Parece que quieren traerlo a nuestros dias, salir de los años ochenta de Reagan, Thatcher y Gorbachov, para traerlo a Trump, May y Putin. Aunque también promete que echaran la vista atrás a los Minutemen.

Una aproximación desde otro enfoque a Watchmen puede ser interesante, pero no se hasta que punto necesaria. Al menos Lindelof no quiere contar lo mismo de siempre, si no ofrecer algo nuevo en un marco ya conocido. Esperemos que pueda aportar algo bueno a la inmortal obra de Alan Moore y Dave Gibbons.

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas: ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑