Artículos

Publicado el 7 abril, 2014 | por TonyC

4

Conocemos a ‘Victor Ros’, el Sherlock Español y sus creadores

El día 1 de abril, dio comienzo una miniserie española de 6 episodios, que nos pondrá en la piel de un Sherlock Holmes Español a finales del siglo XIX. Si tenéis Movistar TV, desde donde ya se pueden incluso descargar los 6 episodios, sin tener que esperar a su emisión. Para verla en abierto, habrá que esperar todavía algunos meses, puesto que TVE, responsable de la serie, todavía no tiene planeada la fecha de emisión, de la que ya os informaremos.

Pues bien, con motivo del estreno de esta serie, llamada “Victor Ros“, en Movistar TV, la primera que estos emiten en exclusividad, con tanta antelación, fuimos invitados a conocerla a fondo, de la mano de sus creadores, ver el episodio piloto y comer algo junto a sus protagonistas.

 

 

Sobre las dos de la tarde comenzaron a hacer aparición muchas de las personas implicadas en el proyecto, incluidas gran parte del reparto, entre los que se encontraban Carles Francino, Esmeralda Moya y Megan Montanier, protas de la serie y grandes conocidos del panorama nacional, sobre todo en lo que a la televisión respecta. Además, vimos al director y guionista de la serie, Gracia Querejeta, que se encarga de dirigir uno de los 6 episodios.

 

Una vez estuvieron todos los presentes, los encargados de Movistar TV, TVE y New Atlantis, productora de la serie, nos contaron algo más de la serie, pero desde un punto más objetivo.

El primero en hablar fue Axel Kuschevatzky, director de Telefónica Studios, quien insistió en lo importante que era el estrenar las mejores series en exclusiva y en que este solo era el principio de algo más grande, que Movistar TV iba a seguir apostando por la ficción. Este no nos quiso adelantar ningún nuevo proyecto porque, nos aseguró que no podía contar nada. Aun así, nos contó que van a seguir co-produciendo series y películas con TVE y que ya contarían más detalles algo más adelante.

Algo parecido nos dijo Fernando López-Puig, en respuesta a la pregunta de si sabían ya la fecha aproximada de emisión de “Victor Ros” en abierto. Comentó que aún estaban valorando posibilidades.

 victor_ros_movistar_tv1

Después pudimos disfrutar de un muy bien recibido catering junto a los protagonistas del evento, que mezclaban la comida con largas charlas. Este sería el precedente de otra cosa importante de la gala, la proyección del primer episodio de “Victor Ros“, en exclusiva. Por si no lo sabéis, la miniserie está basada en la serie de novelas de Jerónimo Tristante.

Para cuando llegó este, éramos pocos los miembros de la prensa que seguíamos allí, tanto es así que el número de miembros del equipo de la serie superaba a los medios. Pero allí estábamos nosotros, disfrutando de un momento único junto a Carles Francino, Esmeralda Moya, Juan Fernández y demás. Era la primera vez que estos veían un episodio de la serie completo, ya que en lo que ellos habían llegado a vivir no había efectos visuales, una parte bastante importante de la serie, ya que hay un gran porcentaje de estos.

Así pues, comenzó el episodio y lo primero de lo que nos percatamos fue de la esencia TVE, no sabíamos por qué, pero nos recordaba mucho a producciones como “Isabel” y “Aguila Roja“, sobre todo a este última, en la forma en que había sido rodada, incluyendo la fotografía y esa decoloración de la imagen, así como la gran cantidad de tonos oscuros con los que cuenta.

victor_ros_movistar_tv12

En lo que respecta a la historia, vemos una trama bien elaborada en la que destaca la intriga de los casos y de la posible resolución de estos. Sin lugar a dudas, vemos una entramado ameno, bien elaborado que desde el principio trata de meternos en situación, algo que se ilustra perfectamente con los inicios, en los que vemos a Victor Ros siendo niño. A partir de ahí, la trama evoluciona y empezamos a ver los primeros casos de la serie, que se desarrollarán durante lo largo del capítulo y la prácticamente hora y veinte que dura este. Su reparto, formado por caras conocidas de la televisión, ayuda bastante.

Es por ello que creemos que os gustará, que os parecerá muy entretenida. Es cierto que no tiene los medios de las series americanas que ya tenemos tan integradas, pero es una serie con unos decorados muy buenos, muy bien rodada y formada por unos buenos actores y directores. Así que si tenéis Movistar TV, aprovechad y dadla una oportunidad, no os arrepentiréis. Si no, esperad unos pocos meses, cuando la tendréis en TVE y sin anuncios. Aunque es buen momento para hacerse con Movistar TV que ofrece muchas posibilidades.

Share Button
The following two tabs change content below.

TonyC

Cinéfilo y amante de los videojuegos. Crecí jugando a Sonic y Syphon Filter, pero los que más me marcaron fueron Hitman y Kingdom Hearts. Gran fan de la comedia negra y un ferviente seguidor de Guy Ritchie y Edgar Wright.

Latest posts by TonyC (see all)

Etiquetas: ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑