Artículos

Publicado el 28 octubre, 2015 | por Chugo

0

Cinco series para Halloween 2015

Las producciones de televisión con su aumento de calidad están demostrando que son capaces de abrir nuevos horizontes. Hasta ahora el terror era algo casi marginal en la pequeña pantalla, pero en los últimos años estamos viendo como poco a poco prolifera el género. Para todos aquellos amantes de las series, os hemos preparado un listado de las series de terror actuales más interesantes para ver en este Halloween 2015.

Ash vs Evil Dead

Esta elección he de reconocer que es un poco trampa, ya que la serie se estrena en Starz el mismo Halloween. Ash vs Evil Dead es la adaptación al formato de serie del fenómeno del cine de serie Evil Dead.

Para poneros en antecedentes, Evil Dead es una saga de culto dentro de los amantes del terror y del cine de serie B. Bruce Campbell interpreta a un peculiar “héroe” que por avatares del destino, como si de una mala broma se tratara, tiene que hacer frente una y otra vez contra las posesiones infernales y los muertos reanimados. La saga creada por Sam Raimi tiene un claro corte cómico y autoparódico, ideal para echarse unas risas.

La serie nos emplaza años después de la saga original, un Bruce Campbell con unos cuantos años (y kilos) más vuelve al ruedo para detener  “una vez más” la plaga de muertos vivientes y demonios come almas que parece que se ha vuelto a alzar. Promete ser una serie divertida y gore a partes iguales para disfrutar en este Halloween 2015.

The Walking Dead / Fear The Walking Dead

Creo que a estas alturas no hace falta ninguna carta de presentación para The Walkind Dead. La popular serie de la AMC que adapta los cómics de Robert Kirkman ya es toda una veterana,a va por su sexta temporada y sigue cumpliendo con crítica y público.

Se estrenó a principios de Octubre, así que tenemos una buena cantidad de episodios para ver en Halloween. La historia sigue en el punto que lo dejaron en la quinta temporada, con nuevas amenazas para Alexandria, tanto de dentro como de fuera de los muros.

Por otro lado, y como “bonus track” tenemos Fear The Walking Dead, el spin-off que expande el universo de The Walking Dead en la televisión. Una primera temporada corta de 6 episodios que nos adentra en la historia de una desestructurada familia los primeros días de la infección zombie. Su ritmo quizás es algo más lento que su serie principal, pero el potencial de estos no-muertos y supervivientes en Los Angeles es tremendamente prometedor.

Dos series de zombies para pasar una noche de Halloween 2015 apasionantes, ¿se os ocurre una propuesta mejor?

American Horror Story Hotel

 Y de zombies cambiamos un poco de tercio, pero no demasiado, vamos a los vampiros. American Horror Story regresa un año más, con una historia completamente distinta a las anteriores entregas, llega con Hotel.

La historia de American Horror Story Hotel nos mete de lleno en el decadente Hotel Cortez, del que han hecho su hogar vampiros, almas en pena y marginados. La historia se entrelaza con un policia que investiga una serie de asesinatos y con la desaparición de su hijo. Todo aquel que siga la serie de American Horror Story sabe que principalmente esta ante una producción excelente y tremendamente potente a nivel visual, y con Hotel también se cumple.

Si a todo lo mencionado le añadimos un reparto de lujo como Matt Boomer, Cathy Bates o Lady Gaga, aseguraros que tenéis una serie de calidad para un aterrador y sangriento Halloween 2015.

Scream

Otra adaptación de la gran pantalla al formato de serie, de la mano de la MTV nos llega Scream. He de decir que al principio tenía algo de miedo con esta adaptación. Los slasher en la gran pantalla tienen la cualidad de ser rápidos, una llama brillante que se apaga en los 90 minutos de metraje. Con las series las historias funcionan a otro ritmo es más bien una cocción a fuego lento, hay que estirarlo. Así que hacer un slasher en formato de serie de TV la verdad es que no estaba nada convencido.

Pues bien, con Scream parece que han conseguido dar con la fórmula sin desdecir al formato original. Sigue planteando las reglas, sigue funcionando como un ejercicio de metacinematográfico per de una forma muy solvente. La única pega que le podríamos encontrar es que no sigue la historia de Woodsboro, y el asesino no es ni de lejos el Ghostface original. Esto es a la vez una ventaja y un inconveniente, y es que aunque no sea 100% Scream, si que se quita todo el equipaje de la veterana saga, para ser totalmente fiel y entretenida en un nuevo formato y actualizado a nuestros días.

Scream es la apuesta perfecta para los amantes del terror para una maratón de Hallowen 2015.

Scream Queens

 Sin alejarnos mucho del género, os recomendamos echar un vistazo a Scream Queens. La producción de FOX en tono de comedia ahonda el género slasher. Al igual que con Scream de la MTV, Scream Queens está plagado de clichés y tópicos, pero en esta ocasión lo único que busca es divertir y entretener. Sin llegar al nivel de Scary Movie, ni siquiera se esfuerza en una trama que parezca coherente.

La serie nos cuenta la historia de una hermandad de la universidad, regida por una joven con un despótico puño de hierro interpretada por una divertida Emma Roberts. En el campus ha aparecido un asesino en serie vestido de diablo que parece muy interesado en las estudiantes de la hermandad. Estamos ante una serie exagerada, autoparódica y con unos momentos realmente divertidos.

Scream Queens, en definitiva es una puesta divertida con un toque de glamour y gore para pasar un genial Halloween 2015.

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki.

Etiquetas: , , , , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑