Artículos

Publicado el 20 Diciembre, 2016 | por Vicky

0

Billions, una serie que no deberías perderte

¿Has visto el anuncio de Movistar+? ¡Si!, ese en el que dicen la gloriosa frase “cuando puedes participar en las conversaciones con un ¡si! Yo también veo esa serie” pues algo así es lo que me ha pasado a mí.

Resulta que el Martes a eso de las de las 22:30h me puse Movistar+ Series y a lo tonto me quedé viendo una serie, debo decir que en un principio no le hice demasiado caso, la tenía de fondo mientras preparaba cosas para el blog, pero sin darme cuenta, durante estas semanas su trama me ha ido atrapando. La serie en cuestión se llama Billions y creedme, Si os gustó Homeland os encantará Billions. Y no solo porque Damian Lewis el mítico Brody de Homeland es uno de sus protagonistas, sino porque tiene esa misma narrativa y suspense.

Billions, la serie de Showtime que llega a España a través de Movistar+ es una pasada, nos sumerge en la eterna lucha de poder ambientada en la ciudad de Nueva York. Chuck Rhoades, es un fiscal muy conocido en la ciudad del dólar, lucha contra los trepas y carroñeros de las finanzas. Todo parece ir bien, como viene siendo habitual hasta que le asignan el caso de Bobby “Axe” Axelrod (Damian Lewis) Axe dirige su propia compañía habiendo empezado de cero, superviviente del colapso financiero de 2008 y de los ataques del 11 de septiembre, ahora es el rey de los ‘hedge funds’ (fondos de inversión privados).

Es atractivo, goza de gran prestigio, tiene en el bolsillo a la opinión pública y nadie se atreve a llevarle la contraria. ¿Nadie? Ahí es donde entra en juego Rhoades, un tío tan importante como Axe, puede hacer que su carrera despegue definitivamente pero Axe no le pondrá tan fácil las cosas. Aquí comienza la lucha de poder de la que hablábamos antes, una lucha que sacará la peor cara de ellos mismos y que harán que el espectador se sorprenda de muchas de sus decisiones y lo mejor es que las virtudes y los errores vendrán por ambas partes. Un verdadero duelo de titanes donde se juegan “billones” de dólares, de ahí el título.

Pero tranquilos que la testosterona de estos chicarrones se ve contrarrestada por los personajes femeninos, Maggie Siff (Mad Men, Hijos de la anarquía) en el papel de Wendy Rhoades y Malin Akerman (Happythankyoumorepleasem, Watchmen) en el de Lara Axelrod: dos mujeres fuertes, duras, unos personajes tan complejos como los protagonistas masculinos, que harán de alter ego de estos dos titanes antagonistas.

Tras todo lo comentado, os invito a ver Billions en Movistar+ Series todos los Martes, pero oye que si este Martes no pudiste verlo, y lo tienes en “pendientes” el capítulo de esa semana te lo puedes descargar cuando quieras y esto en el mundo series, es muy importante seriéfilos. Y recuerda… “El humo es suficiente para ahogarte, no tiene que haber fuego”.

Share Button
The following two tabs change content below.
Mi vida ha ido ligada al cine, si hubiese nacido dentro de una película seguramente sería una Rebelde que lucha contra el Imperio. Se puede decir que mi afán por coleccionar merchan de Star Wars va más allá.Me siento una afortunada por haber tenido una infancia rodeada de Pokémon y videojuegos que hoy en día llaman "Retro".

Etiquetas:




Back to Top ↑