Artículos no image

Publicado el 17 junio, 2011 | por Sandor

2

Asistimos al pre-estreno de ‘Falling Skies’

El pasado miércoles, tuvimos el placer de ser invitados por los chicos del canal TNT a ver el episodio piloto de la que esperan se convierta en su serie estrella del verano: Falling Skies. Con Steven Spielberg como productor, y con el sello de calidad que conlleva contar con una empresa como Dreamworks.

La premisa de la serie parece simple: Los alienígenas han llegado a la Tierra. Y les ha bastado apenas unos días para poner en jaque a la humanidad, demostrarles de sobra que no vienen para nada en son de paz, y que, para colmo, parecen tener algún plan… O como mínimo, una curiosa afición al secuestro de niños humanos.

En apenas un par de minutos, la serie nos meterá de lleno en la acción, valiéndose de una original introducción ilustrada por los dibujos de uno de los hijos del personaje protagonista, Tom Mason (Noah Wyle), dejando como tarea al espectador el hacerse las preguntas adecuadas, obligándonos a estar atentos para aprender cada vez un poco más del mundo que hay tras Falling Skies.

Aunque el episodio piloto no llega mucho más allá de presentarnos a los personajes principales, si que sienta unas bases bastante interesantes. En cierto modo, me recordó a una mezcla entre The Walking Dead y Battlestar: Galactica. La humanidad está haciendo frente a un apocalipsis sobrenatural, mermando a la población mundial hasta tal punto que los supervivientes se han visto obligados a convivir para siquiera poder llegar a tener una oportunidad, siendo el punto fuerte de la serie el mostrarnos y ver desarrollarse a los personajes de este grupo, habiendo lugar para todo tipo de personajes y situaciones: El padre desesperado por rescatar a su hijo secuestrado, el militar que intentará imponer su manera de hacer las cosas, un triángulo amoroso que intenta sobrevivir en el campo de batalla que es ahora la Tierra…

Por otro lado, el mundo que se nos presenta es tan amplio como poco conciso, explicando al espectador únicamente lo que, por casualidad, le sea apropiado conocer (Sin que nos tengan que explicar necesariamente por qué sucede eso), dando esa sensación de que hay una mano negra por detrás moviendo los hilos, que los alienígenas tienen mucho más en sus cabezas que la idea de masacrar a la raza humana… Y que tendremos que seguir viendo la serie si queremos enterarnos de cual es este plan (O al menos ver si hemos acertado en nuestros pronósticos).

La verdad, este primer capítulo es muy prometedor. Por suerte para nosotros, los chicos de TNT se están dejando la piel para hacernos la espera lo más corta posible, estrenando la serie el día 24 de junio, tan solo cinco días después de su estreno en EEUU. En Psicocine estamos seguros de que Falling Skies nos ofrecerá un buen entretenimiento para este verano.

¡No os la perdáis!

Share Button
The following two tabs change content below.

Etiquetas: , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑