Noticias no image

Publicado el 14 noviembre, 2014 | por Chugo

2

Así se hace un hombre-lobo

DSC_0067

Con motivo del lanzamiento de la tercera temporada (en Blu-Ray y DVD) y el pack completo (en DVD) de Grimm, el reconocido maquillador Arturo Balseiro ha impartido una master class en la que ha creado en directo, en poco más de una hora, al hombre lobo de esta serie sobrenatural y policiaca.

Tras el salto podéis ver el proceso de cómo se lleva a cabo esta pequeña obra maestra:

El ganador de un Goya y dos Oscar por sus caracterizaciones en películas como Eva, El Laberinto del Fauno o The Wolfman, ha comenzado pintando una máscara de silicona que luego le ha colocado al modelo con un pegamento especial e hipoalergénico, empezando por la nariz y de dentro hacia fuera. Posteriormente ha realizado mediciones con la dentadura y ha procedido a ponerle la capucha de pelo, hecha a mano con pelo de Jack para que se asemejara lo más posible al pelaje de un animal. Tras peinar detenidamente el pelo para darle la forma requerida de hombre lobo, ha rellenado los huecos vacíos de la barbilla y alrededor de la cara con prótesis de pelo, y con una pasta que más tarde ha pintado, los de alrededor de los ojos y la boca. Por último, ha pegado en la cara pelos sueltos para darle un aspecto más real (entrecejo, nariz, etc.), le ha colocado la afilada dentadura y le ha pintado los labios. Unos toques de sangre y sudor y ya tenemos un auténtico hombre lobo.

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas:

Quizás te interese...




Back to Top ↑