Noticias

Publicado el 13 diciembre, 2016 | por Chugo

0

Wonder Woman deja de ser embajadora de las Naciones Unidas

Hace tiempo os hablamos de la nueva Embajadora Honoraria de las Naciones Unidas en favor de los derechos de las mujeres: Wonder Woman. Pues parece ser que el viernes se confirma que el personaje de DC que desde sus comienzos fue todo un ejemplo de una mujer fuerte e independiente dejará de ser Embajadora Honoraria.

Esta decisión ha llegado después de una campaña en contra del nombramiento y que consiguió el apoyo de unas 45.000 personas. Esto es lo que decía la petición:

Aunque los creadores originales pudieron haber pretendido que la Mujer Maravilla representara a una mujer guerrera, fuerte e independiente, con un mensaje feminista, la realidad es que la representación actual del personaje es la de una mujer blanca de pechos grandes y de proporciones imposibles.

¿Qué opináis al respecto? Personalmente yo creo que si bien en muchas ocasiones se ha mostrado como un personaje claramente sexualizado, en los últimos tiempos ha habido un cambio de tendencia, siendo más una mujer de corte “atlético” que “voluptuosa” o “escultural”. Sea como sea, está claro que todavía hay mucho camino por recorrer en pro de estos derechos y que las heroínas de cómic pueden ser una fantástica fuente de inspiración para las chicas y chicos más jóvenes.

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas:

Quizás te interese...




Back to Top ↑