Cómics

Publicado el 19 octubre, 2016 | por Chugo

0

Wonder Woman cumple 75 años

Esta semana ECC Ediciones celebra el 75 aniversario de Wonder Woman, probablemente la superheroina más importante y exitosa del mundo del cómic. La editorial española se ha puesto las pilas y esta preparando toda una programación especial referente al personaje, hace unas semanas estuvieron presentes en el 49 Sitges-Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya 2016 en una mesa redonda en la que hablaron de los 75 años de historia del personaje y del cómic que los recopila: All Star Comics (1941-2016): 75 años de Wonder Woman, a partir de mañana y hasta el domingo celebraran por todo lo alto el aniversario de la Princesa Amazona con concursos diarios en su página web y redes sociales.

Además, coincidiendo con la fecha de su aniversario, el próximo 21 de octubre se declarará el “Día de Wonder Woman” en las Naciones Unidas, en un acto al que, además de personalidades como el propio secretario general de la organización, Ban Ki-Moon, asistirá la mítica Lynda Carter y Gal Gadot, ambas actrices encarnaron al personaje tanto en la serie de los años setenta como en las recientes películas de Warner.

Una estupenda forma de dar a conocer al personaje que pertenece a La Trinidad de DC Comics: Batman, Superman y Wonder Woman. También recalcar que es uno de los personajes más importantes de la historia del mundo del cómic y de la cultura popular, y es muy interesante ya que aprender sobre el personaje, significa aprender sobre la historia del cómic.

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas: ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑