Cine no image

Publicado el 25 septiembre, 2014 | por Chugo

3

‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’ seleccionada para los Oscar

Vivir es fácil con los ojos cerrados

Vivir es fácil con los ojos cerrados” ha sido la película seleccionada por la Academia de Cine española para representar a España en la 87 edición de los Premios Oscar y optar a la estatuilla en la categoría de mejor película de habla no inglesa. El 15 de enero de 2015 la Academia de Hollywood anunciará las cinco finalistas y las estatuillas se entregarán el 22 de febrero del año próximo.

Después de casi un año de su estreno en salas, la película vuelve mañana a la cartelera española para que los espectadores puedan disfrutarla en la gran pantalla.

La cinta ha sido 6 veces galardonada en la última edición de los Premios Goya, incluyendo mejor película; mejor dirección, David Trueba; mejor guión original, David Trueba; mejor interpretación masculina protagonista, Javier Cámara, mejor actriz revelación, Natalia de Molina y mejor música original.

Javier Cámara, Natalia de Molina y Francesc Colomer, interpretan a los tres personajes principales de esta particular road movie en la que se cruzan sus vidas, sueños, inquietudes y luchas personales en la España de los años sesenta. Dirigida por David Trueba, les acompañan en el reparto Ramón Fontseré, Rogelio Fernández Díaz, Jorge Sanz y Ariadna Gil.

Sinopsis: Un profesor que utiliza las canciones de los Beatles para enseñar inglés en la España de 1966, se entera de que John Lennon está en Almería rodando una película. Decidido a conocerle, emprende el camino y en su ruta recoge a un chico de 16 años que se ha fugado de casa y a una joven de 21 que aparenta estar también escapando de algo. Entre los tres nacerá una amistad inolvidable.

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Quizás te interese...




Back to Top ↑