Cine

Publicado el 24 agosto, 2013 | por Jose Mellinas

19

Visitamos el rodaje de ‘REC 4: Apocalipsis’

 

El pasado día 22, Filmax tuvo la gentileza de invitarnos al rodaje de la cuarta y última entrega de nuestra saga patria, dirigida esta vez por Jaume Balagueró en solitario. Durante seis horas nos adentramos en el buque del terror junto a Ángela Vidal. Para más detalles, sigue leyendo.

La compañía fundada por Julio Fernández acogió a la prensa con todo lujo de detalles y un trato inmejorable. Nos llevaron a Terrassa, municipio situado a 20 kilómetros de Barcelona, para presenciar la elaboración de [REC] 4: Apocalipsis.

Jaume Balagueró y su equipo llevan cinco semanas trabajando en la película. Un buque, el nuevo patio de recreo de los infectados, implica el uso de los platós del Parc Audiovisual de Catalunya, antiguo Hospital del Tórax para rodar los interiores; el Puerto de la Luz de Las Palmas de Gran Canaria fue el escenario de los exteriores.

rec_4_apocalipsis_rodaje_barcelona1

Durante la visita no vimos ninguna secuencia plagada de spoilers ni relacionada con los infectados -lo cual, a decir verdad, es de agradecer-. En su lugar, fuimos testigos de relajados diálogos entre algunos nuevos personajes (interpretados por Paco Manzanedo, Mariano Venancio y María Alfonsa Rosso). La sensación claustrofóbica que persigue Balagueró es bien latente en los (falsos) pasillos, luciendo estupendamente en cámara con el look que le ha impregnado el mítico director de fotografía de la saga, Pablo Rosso.

Manuela Velasco, la inolvidable Ángela Vidal que regresa tras acabar no muy bien en [REC] 2 , nos recibió con un júbilo muy lejano al terror que nos espera en la gran pantalla. Nos dijo que la parte del rodaje en Las Palmas fue algo tremendo, con unas condiciones muy duras debido a las malas condiciones del buque y lo mal que olía. Regresar a la saga en el capítulo final ha sido una alegría para ella, pero no ha sido fácil: “Yo no recordaba que [REC] fuera tan dura. Los años no pasan en balde”. Para despejar dudas sin recurrir a los detalles precisos, nos aseguró que chillará, pero no de terror: en la nueva Ángela habrá ira y destrucción, con facilidad para “destrozar cosas”. “Será la más terrorífica de la saga”, declaró finalmente.

rec_4_apocalipsis_rodaje_barcelona2

Por su parte, Balagueró nos contó que Apocalipsis será tan fiel e igual de modesta que las demás aunque ya no contemos con la cámara en mano (a favor de un estilo más tradicional, visto en [REC] 3: Génesis); según su creador, esta cuarta entrega va a ser “la más salvaje, la más ruda, la más violenta”. Manifestó que no hubiera seguido adelante con el proyecto en el hipotético caso de no poder contar con Manuela Velasco. Un proyecto capaz de responder a todos las enigmas que han ido surgiendo a lo largo de los años “pero cuidado: en la vida, en el mundo, no hay respuesta final. Toda respuesta siempre genera una nueva pregunta”. Cuando se cuestionó la intervención del personaje de Tristana Medeiros, el director de Lleida prefirió no decir nada.

Los que nos quedamos hasta el final de la jornada pudimos ver el ensayo de una prometedora escena en la que Ángela Vidal corre por los pasillos del buque extintor en mano, lista para atacar. Imposible no acordarse de la teniente Ripley.

Pocos detalles pero los justos, ideales para calmar las ansias de [REC] 4 Apocalipsis.  La película se estrenará el 10 de octubre de 2014, la fecha perfecta para inaugurar el XLVII Festival de Sitges. Os dejamos con algunas imágenes del rodaje y una video entrevista a Manuela Velasco.

manuela_velasco

Share Button

Etiquetas: , , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑