Noticias no image

Publicado el 27 octubre, 2012 | por Chugo

0

Videojuegos para pasar el Halloween 2012

Ya os hemos enseñado nuestras propuestas para pasar un Halloween 2012 de miedo en cuanto a pelis. Pero ya sabéis que en Psicocine tenemos el corazón partido entre el cine y los videojuegos, así que no podíamos dejaros sin una propuesta para aquellos gamers que queráis pasar un buen Halloween. Así que tras el salto comenzamos con nuestras propuestas en videojuegos para el día de los difuntos de este año:

Borderlands 2

Bueno, empezamos con un juego que de primeras por su temática no es muy cercano a Halloween, pero su inclusión en esta lista tiene un por qué. Para empezar en Halloween hay que buscar la forma de pasarlo un poco mal, y con la dificultad de ‘Borderlands 2‘ cumplimos ese requisito sobradamente. No por el ambiente opresivo, pasillos oscuros, poca munición… en Pandora no hay de eso, pero si cientos y cientos de enemigos, y kilos y kilos de munición que malgastar, y aún así todo, la cosa se pondrá muy difícil.

Pero principalmente hemos añadido a nuestra lista este título de 2k Games por que jugar con amigos es muy divertido. Así que bien sea por red, o en la comodidad de vuestra casa con más amigos, juntaros para salvar Pandora. De verdad que es toda una experiencia jugarlo con buena compañía, y Halloween es una buena excusa para juntarse todos, y con Borderlands 2 lo pasaréis de miedo.

Resident Evil 6

Todo un clásico en los juegos de terror, el indiscutible inventor de los Survival Horror. Bien es cierto que en los últimos años y con las últimas entregas Resident Evil se ha alejado del género que hizo grande a la saga, pero lo cierto es que la acción no le ha sentado del todo mal.

Una gran variedad de historias y personajes, Chris Redfield, Leon S. Keneddy, Ada Wong, Jake Muller… Con una trama apasionante y una jugabilidad acorde, matar zombies no puede ser más divertido. Así que os recomendamos encarecidamente que descolguéis los teléfonos, cerréis puertas y ventanas, apagar las luces, y disfrutar de lo que Capcom con ‘Resident Evil 6‘ es capaz de ofrecernos.

El Testamento de Sherlock Holmes

No todo va a ser acción a raudales y no-muertos que liquidar, a veces el terror puede ser con un componente más siniestro, realista e incluso intelectual. Con ‘El Testamento de Sherlock Holmes‘ estamos ante un verdadero reto intelectualmente, pero, ¿ofrece una historia adecuada para la noche de los difuntos? La respuesta es si.

Sherlock, junto a su fiel compañero Watson, tiene que resolver una serie de brutales crímenes, muy alejados de lo “inocentes” de sus habituales casos. Cuerpos torturados y mutilados, enfrentarse a la locura, en una Londres victoriana de lo más tétrica, no dudamos en deciros que si os gustan las aventuras gráficas, esta es una excelente opción.

New York Crimes

Continuamos con las aventuras gráficas y esta vez con sabor español. Una de las joyas de Pendulo Studios, una de esas aventuras gráficas que sin lugar a dudas te dejan con ganas de más. Con ‘New York Crimes‘ tendremos que adentrarnos en la tortuosa mente de nuestro protagonista amnésico para resolver una serie de crímenes.

A lo largo de escenarios por todo el mundo como Paris, Nueva York, o la propia Galicia, tendremos que investigar una serie de asesinatos que parecen sacados de rituales satánicos y descubrir la tenebrosa verdad que se oculta bajo el rostro de John Yesterday, nuestro desmemoriado protagonista.

Naughty Bear Panic In Paradise

Nuestro querido, entrañable y psicótico oso de peluche vuelve a las andadas, y llega más que dispuesto para este Halloween 2012. Una vez más seremos un triste y solitario oso de peluche al que nadie quiere, y decide tomarse su justa venganza contra el resto de osos.

En esta ocasión tendremos que destripar y esparcir el relleno de nuestras victimas en un destíno turístico paradisiaco. Pero con la novedad de que tendremos guiños constantes a películas como Scream, La Matanza de Texas o Pesadilla en Elm Street. Y es que estamos ante un juego muy friki ideal para los fans del terror.

Darksiders II

Creo que sin miedo a equivocarme, puedo afirmar que no hay nada más molón que meterse en la piel del Jinete del Apocalipsis Muerte. En esta segunda entrega de Darksiders como bien sabéis controlamos a Muerte, que está haciendo lo imposible para salvar a su hermano Guerra de su aciago destino.

Y es que en ‘Darksiders II‘ visitaremos la tierra de los muertos, paramos helados, nos enfrentaremos a criaturas de horror y fantasía como pocas veces se han visto en el mundo de los videojuegos. Si os gustan los juegos de acción y plataformas, no lo dudéis, pasaréis un Halloween de miedo segando vidas y llenándolo todo de cadáveres como si fuérais la Parca.

Dishonored

Ahora es cuando vosotros pensáis que este si que no es un juego idóneo para esta noche de ánimas, muertos vivientes y horrores de pesadilla. Pues os equivocáis, no todo el terror tiene que ser sobrenatural, y es que la oscura, opresiva y decadente Dunwall es muy propicia para lograr esa atmósfera de tensión de un film de terror.

Pero no solo por Dunwall, los “afligidos”, unos enfermos por la peste, han llegado a tal nivel de desesperación y locura, que prácticamente se comportan como zombies o infectados. Atravesar un barrio plagado de ellos, oyendo sus quejidos y lamentos, puede sacar de quicio los nervios del más frio y experimentado asesino.

XCOM: Enemy Unknown

Los aliens han invadido nuestro planeta, y nosotros, miembros del equipo XCOM debemos salvar al mundo de los hombrecillos verdes. Los XCOM son el resultado de una alianza internacional para la defensa contra estos alienígenas formada por los mejores investigadores, científicos y soldados de todo el mundo.

Así que aqui estamos de nuevo, en una de las franquicias más veteranas del videojuego traída a nuestros días en un sencillo (que no simple) juego de estrategia por turnos. Poco a poco y con los años las historias sobre extraterrestres se han hecho un hueco en Halloween, y en nuestra lista de videojuegos no iba a ser menos.

Dark Souls:Prepare to Die Edition

Probablemente uno de los juegos más hardcore que hayan pasado por Psicocine. Pocos videojuegos tienen una tasa de mortalidad tan amplia como ‘Dark Souls’. Y ya si hablamos de ‘Dark Souls: Prepare to Die Edition‘, el índice se dispara. Con más dungeons y más enemigos a los que sobrevivir en esta encarnizada y aterradora lucha por la supervivencia.

Además esta edición trae toda una clase de contenido adicional como DLCs, como se hizo, la banda sonora, pósters, un libro de arte con ilustraciones… Todo un caramelo para un friki que vaya diciendo casa por casa “Truco o Trato”

Lucius

Uno de los juegos más recientes que acaba de salir en españa es ‘Lucius’. Un juego distribuido por FX Interactive que nos mete en la piel de un pequeño y adorable niño satánico que tiene que ir liquidando a los miembros de su familia para ganarse el favor de su padre Lucifer. Mola, ¿verdad?

Lo cierto es que simplemente por esa premisa el juego ya se merecía estar en nuestra lista de Halloween, pero lo cierto es que tiene un extra muy goloso. Y es que toda la ambientación y narrativa recuerdan poderosamente a filmes como La Profecia, y demás cintas del género de la época. Sin lugar a dudas una gran adquisición para esta noche de brujas de 2012.

Y terminamos con el espectacular Assassin’s Creed 3 que sale a la venta justo para Halloween el 31 de Octubre, distribuido por Ubisoft necesita pocas presentaciones.

 

Después de más de 20 años de conflicto, las 13 colonias americanas y la corona Británica están al borde de la guerra. Las líneas de la batalla dibujadas y el derramamiento de sangre es inevitable.

De las cenizas de un pueblo ardiendo. Nace un nuevo Assassin, Mestizo mohawk y británico luchará por la libertad y la justicia forjando las llamas de la revolución…

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas: ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑