Noticias

Publicado el 20 octubre, 2016 | por Chugo

0

Un libro de Tolkien de hace 100 años se publicará en 2017

Parece mentira, pero algunos trabajos de J.R.R. Tolkien ya se acercan a tener un siglo de existencia. No es nada raro que con el tiempo se publiquen nuevos libros de historias inéditas de Tolkien a título póstumo. El Silmarillion es una recopilación de sus notas hechas relatos sobre la creación del universo en el que habita El Señor de los Anillos, no hace mucho se publicó también Los hijos de Húrin basado en sus notas.

Según informa ahora EW al parecer el año que viene se va a editar la historia de Beren y Luthien como una novela independiente. Esta historia ya la hemos conocido en El Silmarillion, y nos cuenta la historia de amor entre un hombre mortal, Beren y una mujer elfa, Luthien. Esta historia supondría la semilla del romance entre Aragorn y Arwen en El Señor de los Anillos, con la que guarda ciertas similitudes.

Entre las curiosidades de Beren y Luthien, al parecer se basa en la propia historia de amor del propio Tolkien con su esposa Edith. Es más, en la tumba del escritor y su esposa, bajo sus nombres figuran el nombre de Beren, y Luthien.

Es una historia apasionante que bien se merece tener su propia novela. Servidor, como tolkilendi, la comprará seguro.

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki.

Etiquetas: , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑