Cine no image

Publicado el 19 febrero, 2014 | por Chugo

1

Un documental terrorífico, ‘Zarpazos!’ en el Festival de Málaga

zarpazos_poster_v2_low_res

Zarpazos!, el documental dirigido por Victor Matellano se presentará en el Festival de Málaga en una sesión especial en esta nueva edición del prestigioso festival. Zarpazos! ha contado con la colaboración de grandísimos nombres internacionales tales como Joe Dante (Gremlims, Piraña), Caroline Munro (Maniac, Dr. Phibes), Colin Arthur (2001, Alien) y los nacionales más internacionales,  Paco Plaza (REC), Jorge Grau (No profanar el sueño de los muertos), José Ramón Larraz (Las hijas de Drácula) y Manuel M. Velasco (Bloody West) entre otros.

Zarpazos! cuenta como a finales de los años sesenta del siglo pasado, el cine español comienza a producir de forma continuada una ingente cantidad de películas de género de terror. El fenómeno propició una importante apertura a los mercados internacionales, una producción continuada, un determinado star-system, así como directores especializados. Eso sí, el Spanish Horror en aquellas décadas pasadas frecuentó el mimetismo internacional, así como ofreció un particular abordaje del sexo, la sangre y la violencia… Este documental repasa de forma amena y divertida, entre recuerdos y anécdotas, aquel insólito fenómeno de la España franquista.

Basado en el libro “Spanish Horror” de Víctor Matellano, con prólogo de Christopher Lee.

Biografia del director: Víctor Matellano es director de cine y teatro, guionista y escritor cinematográfico. Autor de una veintena de libros sobre temas cinematográficos como son “El Hollywood español”, “Diseñado por… Yvonne Blake, figurinista de cine” o “Spanish Exploitation”, dirige desde el año 2001 espectáculos teatrales como “Auto de los Reyes Magos” (Anónimo) o “Una vida en el teatro” (David Mamet). Al tiempo, compagina estas actividades con la dirección cinematográfica, la escritura de guiones cinematográficos para diferentes productoras, el trabajo en equipos de dirección en cine, así como la realización en publicidad y televisión.

También ha dirigido los cortometrajes “La cañada de los ingleses” con Manuel Bandera, Nadia de Santiago y narración de Jack Taylor y Leonor Watling , “Tío Jess”, y el largometraje de ficción, “Wax”, pendiente de estreno.

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas:

Quizás te interese...




Back to Top ↑