Noticias no image

Publicado el 16 junio, 2014 | por Chugo

10

Un campamento de verano de ‘Minecraft’ en Madrid

minecraft-verano

Un campamento en el que el videojuego Minecraft, la impresión 3D y otras muchas disciplinas artístico-tecnológicas se convierten en la mejor herramienta educativa.

En su 5º aniversario este videojuego está suponiendo una verdadera revolución de la educación. Cada vez más iniciativas lo emplean en el aula alrededor del globo hasta el punto que podemos encontrar más de 1.500 escuelas utilizándolo como herramienta educativa en la actualidad.

No es el primer triunfo de Minecraft, el videojuego independiente que ya ha vendido más 15 millones de copias sólo en su versión original PC, pero sí el más inesperado.

Aun cuando sus creadores no estuviesen pensando en desarrollar un videojuego educativo, ni estuviesen muy familiarizados con la tan aclamada gamificación, Minecraft ha conseguido, sin pretenderlo, que niños, niñas y personas adultas aprendan mucho más que con cualquier videojuego educativo y de un modo mucho más fluido, lúdico y divertido que con cualquier sistema gamificado.

Las posibilidades educativas de Minecraft son inmensas. En ARSGAMES lo saben y han decidido dedicar la tercera edición de su Escuela de verano Gamestar a esta herramienta. A partir de Minecraft niños y niñas de 7 a 18 años podrán aprender diseño e impresión 3D, a desarrollar sus propias películas (machinimas), desarrollo de videojuegos, diseño de aplicaciones móviles, robótica y muchísimas cosas más, llevando a cabo sus propios proyectos artístico-tecnológicos en el entorno completamente lúdico y libre que caracteriza el proyecto Gamestar

La escuela de verano tendrá lugar de lunes a viernes del 14 al 25 de julio en Madrid. http://gamestart.arsgames.net/escuela-de-verano-2014/

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas:

Quizás te interese...




Back to Top ↑