Noticias Realidad Virtual

Publicado el 1 junio, 2016 | por Chugo

0

U-tad organiza “Es realidad virtual”

Todos los analistas consideran el 2016 como el año de la Realidad Virtual. Los fabricantes se han lanzado a la carrera de presentar nuevos dispositivos y las grandes compañías se han marcado el objetivo de conseguir que el todo el mundo tenga en su casa unas gafas de realidad virtual. En este sentido, Mark Zuckerberg, creador de Facebook,  ha asegurado que la realidad virtual «cambiará la forma en la que las personas trabajamos y nos comunicamos» y que liderar la carrera de la RV proporcionará unos beneficios sin precedentes a empresas y profesionales.

U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, referente en España en la formación de profesionales en el ámbito de las tecnologías emergentes, organiza “Es Realidad Virtual”, un evento único en nuestro país donde algunos de los profesionales de diversos sectores compartirán sus experiencias y proyecciones para una tecnología que, según los expertos, generará una facturación a nivel mundial de unos 26.500 millones de euros para el año 2020.

Empresas como WAKE APP HEALTH, Mi5RV, FUTURE LIGHTHOUSE o NEW HORIZONS desvelarán a los asistentes las claves para triunfar en esta industria. Además, el evento contará con una zona de experiencias y demostraciones en las que por primera vez el público podrá probar en un mismo recinto los principales dispositivos de Realidad Virtual del mercado: PlayStation VR, HTC Vive, Oculus Rift y Samsung Gear VR.

Este año U-tad pone en marcha el Programa Experto en Desarrollo para Realidad Virtual y Aumentada . Con sus 300 horas de duración, éste es el único posgrado que existe dedicado, de forma exclusiva y totalmente especializada, a la formación de desarrollo para Realidad Virtual. Además, ofrece al alumnado el conocimiento sobre la tecnología más puntera disponible actualmente en el mercado (Samsung Gear VR, Oculus, Glove One, HoloLens, PlayStation VR, etc.) y cuenta con el respaldo de las empresas más destacadas de este ámbito en España. El programa, único en España, está creado para dar respuesta a la industria digital que, tras realizar inversiones millonarias en equipamiento de vanguardia, no encuentra profesionales formados en estas técnicas.

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas:

Quizás te interese...




Back to Top ↑