Noticias

Publicado el 10 junio, 2016 | por Chugo

0

U-tad organiza el Young Digital Fest

Del 13 al 17 de junio y coincidiendo con el fin de los exámenes de Selectividad, la universidad tecnológica U-tad invita, por primera vez, a los estudiantes de entre 17 y 20 años a vivir una semana diferente en Young Digital Fest @ U-tad, un festival de emociones, tendencias y actividades en el que se divertirán probando de primera mano las experiencias más divertidas, al tiempo que deciden su futuro entre las profesiones más demandadas por la industria digital.

Seis intensas jornadas de diversión en el Campus de U-tad, en las que los estudiantes darán carpetazo a los exámenes finales y se centrarán en descubrir que el talento y la imaginación tienen recompensa: importantes premios y la satisfacción de saber que lo que más les gusta tiene salida profesional en los grados tecnológicos en Dirección Internacional de Empresas, Diseño Visual de Contenidos Digitales, Diseño de Productos Interactivos, en Ingeniería en Desarrollo de Contenidos Digitales.

Cómo ganar dinero en Internet

La primera jornada, el lunes 13,  estará dedicada a los apasionados de las RRSS. Los estudiantes aprenderán cómo generar contenido fresco y original en Internet y  descubrirán que hay fórmulas infalibles para ganar dinero en la Red. Por supuesto, los futuros Youtubers tendrán acceso a las claves de éxito de este fenómeno, guiados por David Hernández Nevado de Animal Maker y sabrán lo que se siente siendo youtuber porque se lo contará @porexpan.

Uniendo tecnología y creatividad

Para los participantes más creativos y con aspiraciones artísticas, la propuesta de U-tad para el martes 14  es concursar  diseñando con las últimas tecnologías, como los monitores Cintiqs. La imaginación sin límites será la otra gran herramienta que tendrán que afinar para crear un diseño mural artístico y de técnica libre, que acabará plasmado en un vinilo de gran formato. Destino final: decorar las paredes de U-tad.

Dominar la impresión 3D

Cómo no, la tercera sesión estará dedicada dominar la impresión 3D, así que el miércoles 15, los estudiantes tomarán parte en un taller en el que aprenderán a usar la herramienta de modelado “Tinkercad”. De esta forma podrán crear su propio modelo en la web de U-tad y generar sus propios diseños. El reto llegará a la hora de poner en práctica lo aprendido para dar vida a sus creaciones, que luego se podrán llevar, con la impresión 3D.

Animación: experimentar sin límites

La Animación y el talento de los participantes serán el plato fuerte del día 16, U-tad ha diseñado una jornada fresca en la que la meta será unir dos películas totalmente diferentes en una sola superproducción, sólo hay que formar un equipo para dar con la visión original de la historia. Ahora bien, la tarde se complicará porque los estudiantes tendrán que convertirse en su personaje favorito de animación y demostrar sus habilidades en el…  ¡Karaoke!

Videojuegos non stop y zombies en el Campus

Por último, el día 17 estará reservado a los Videojuegos & Zombies, porque ¿existe una manera mejor de pasar un viernes? Así que U-tad lo tiene claro, un día de juego “non stop” será la prueba más dura para los asistentes al Young Digital Fest@U-tad. Los ordenadores, cargados con el LoL echarán humo cuando los competidores arranquen desde los boxes. Y cómo no, cuando suene la hora de los Zombies, los concursantes sólo podrán echar mano de los maquilladores profesionales de LKM para prepararse para la marcha Zombie a la que seguirá, como fin de fiesta, la Eurocopa Zombie. Advertencia: ganará el equipo que más goles meta (con una sola pierna), pero también el que más se divierta.

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas:

Quizás te interese...




Back to Top ↑