Noticias U-Tad

Publicado el 16 septiembre, 2016 | por Chugo

0

Tres proyectos de la U-tad irán a los Premios PlayStation 2016

Tres proyectos de alumnos de los Másteres de Programación de Videojuegos, Arte y Diseño de Videojuegos y Game Design del Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, U-tad, han sido seleccionados entre 175 candidatos para formar parte de los 20 semifinalistas que concurrirán a los Premios PlayStation 2016, tal como ha dado a conocer PlayStation Talents.

Estos tres proyectos que competirán en la III Edición de los Premios PlayStation han sido creados por los alumnos del curso 2015-2016, pero además, hay un cuarto que, sin desarrollarse en las aulas, tiene entre sus componentes más destacados a ex – alumnos de U-tad que participaron en los galardonados Rolling BOB y Two Dimensions.

Entre los primeros encontramos un impresionante videojuego de plataformas para PlayStation 4, Khara del estudio DNA Softworks; un divertido shooter cooperativo, Rascal Revolt de Seamantic Games (también para PS4) y, por último, Intruders: Hide & Seek de Tessera Studios, un videojuego de suspense para Realidad Virtual, creado para PlayStation VR. Por último, el proyecto Night & Day del estudio Ikigay Gameworks, integrado por antiguos alumnos de U-tad, es un runner también creado para PS4.

Además de los títulos más arriba mencionados, a esta III Edición de los Premios PlayStation, concurría un quinto proyecto creado por alumnos de los programas de postgrado del área de Videojuegos de U-tad, un título de plataformas, Tribute of Rage, al que un retraso en el desarrollo le ha impedido optar al premio. Estos títulos ponen de manifiesto la potencia creativa de la factoría de esta universidad tecnológica.

Los 20 semifinalistas, entre los que se encuentran los cuatro proyectos de los alumnos de U-tad, acudirán a Barcelona Games World, donde tendrá lugar la segunda fase del certamen y tendrán que ser votados por el público asistente.

Los Premios PlayStation forman parte de la estrategia de apoyo al desarrollo local de PlayStation Talent, una plataforma creada para impulsar el talento de la industria y hacer crecer el interés por los videojuegos.  El Mejor Juego de 2016 conseguirá 10.000 euros en metálico para financiar el proyecto, kits de desarrollo de PS4, un espacio físico en la Factoría Cultural del Matadero, la publicación del juego en PlayStation Network para PS4, así como una campaña de promoción y marketing, valorada en 200.000 euros.

 

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas: ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑