Noticias no image

Publicado el 31 octubre, 2012 | por Chugo

0

Transformando Liechtenstein para ‘Halo 4’

En un acontecimiento sin precedentes, el gigante del entretenimiento Xbox 360 se convirtió ayer en la primera marca en transformar todo un país, el Principado de Liechtenstein. Tomando algunos de sus monumentos y lugares más representativos, como un castillo del siglo XIII o una mina funcional, Xbox ha producido una réplica del universo “Halo” en pleno corazón de Europa con motivo del lanzamiento de “Halo 4”.

 Por un solo día, el montañoso paisaje del habitualmente tranquilo Liechtenstein se convirtió en el escenario de una saga de ciencia ficción. Xbox 360 creó allí un misterioso universo alternativo inspirado en “Halo”, la franquicia de videojuegos que ya ha vendido 46 millones de copias en todo el mundo desde su nacimiento, en 2001.

Fans de la saga y medios de comunicación de más de 16 países de todo el mundo se adentraron en este universo para participar en una experiencia única, en la que viajaron a una localización secreta y posteriormente se vieron envueltos en una espectacular batalla con explosiones pirotécnicas, atronadores efectos de sonido y escenarios cinematográficos.

’Halo’ es una franquicia de 3.000 millones de dólares que ha marcado la historia del entretenimiento y definido a toda una generación de jugadores,” dijo Chris Lewis, Vicepresidente de Interactive Entertainment Bussiness en Microsoft EMEA. “Tanto si ha sido a través de los primeros estrenos de videojuego con alfombra roja en el mundo o enviando a un hombre a sobrevolar la ciudad de Londres en Jet Pack, los lanzamientos ‘Halo’ siempre han roto moldes, y esta vez hemos vuelto con más fuerza que nunca para ‘Halo 4’, transformando un país en la escala más grande posible.

 “Halo 4” marca el inicio de una nueva saga en la historia “Halo”, que causará sensación cuando llegue a las tiendas, el próximo martes 6 de noviembre de 2012. El conocido director de cine David Fincher, autor de thrillers de Hollywood como “El Club de la Lucha” y “Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres” ha producido un tráiler de lanzamiento cargado de acción, mientras que el presentador televisivo Conan O’Brien y el actor Andy Richter prestan su voz a dos de los personajes del juego. Además, la Banda Sonora Original de “Halo 4” ha sido compuesta por el premiado productor y compositor Neil Davidge, de Massive Attack.

Transformando Liechtenstein

Para transformar el país, Xbox 360 ha trabajado conjuntamente con la empresa gubernamental Liechtenstein Marketing, que promociona Liechtenstein como destino turístico y como lugar para hacer negocios. Ésta transformación supuso:

  • Reimaginar un castillo del siglo XIII – El Castillo Gutenberg, asentado sobre un pico rocoso de 70 metros de alto, es uno de los monumentos históricos más importantes de Liechtenstein, se convirtió en una fortaleza militar futurista donde los invitados fueron algunos de los primeros afortunados en todo el mundo en probar “Halo 4”.
  • Invadir una mina completa – Esta mina funcional se convirtió en uno de los espectaculares escenario para esta aventura de ciencia ficción, con una aparición especial del héroe de “Halo 4”, el Jefe Maestro, entre explosiones pirotécnicas.
  • Crear un asentamiento militar en pleno campo – El terreno de un granjero local se transformó en un campo de batalla post-apocalíptico
  • Como detalles finales, se utilizó attrezzo hecho a medida, efectos especiales y pirotecnia.
  • Teatro interactivo – 15 actores condujeron a los invitados a una aventura de dos horas en la que decodificaron una serie de crípticas pistas para salvar a la humanidad de la extinción combatiendo una poderosa amenaza.

Desarrollado por 343 Industries, “Halo 4” continúa la historia del icónico héroe de la saga, el Jefe Maestro, que regresa para enfrentarse a su destino y a un antiguo mal que amenaza el destino del universo entero. “Halo 4” lleva la serie en una nueva dirección y sienta las bases para una saga de ciencia ficción con la campaña más épica y con más elementos de exploración vista hasta ahora, una emocionante trama y un revolucionario modo multijugador que no se parece a nada visto antes.

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas: , , , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑