Cine no image

Publicado el 12 julio, 2012 | por Vicky

0

The Pelayos, todo lo que sube…

The Pelayos tuvo una acogida brutal en los cines. La fantástica  campaña de publicidad, que incluso fue recogida como noticia en webs de casinos online, dio sus frutos rápidamente y en su primera semana se convirtió en el quinto estreno más fuerte del año y situandose en el cuarto puesto de las películas más vistas recaudando mas de  560.000 euros.

Sin embargo, a partir de la primera semana las cifras fueron disminuyendo y la caída fue igual de fuerte que la entrada. En su segunda semana tuvo el séptimo puesto con una recaudación de 240.000 euros, es decir, un 58% menos que en la semana del debut.

En la tercera semana, el palo se consumó por completo, del séptimo cayó al décimo con una recaudación de 84.500 euros. Lo que supone un descenso de, ni más ni menos, el 75%. Es decir, en solo tres semanas, lo que parecía un estreno esperanzador se convirtió en pequeño fracaso en taquilla.

Para los que no la hayan visto y todavía tengan ganas de hacerlo, de darle un voto de confianza a este largometraje, deben saber que está basada en la historia de la familia Pelayo. A pesar de que muchos defienden que no hay una estrategia para ganar en la ruleta, esta familia utilizó métodos estadísticos para poder predecir los números con mayor probabilidad de salir ganadores en cada una de las ruletas que estudiaron, consiguiendo así una gran cantidad de dinero.

En el reparto nos encontramos con Lluis Homar, que acaba de recibir el premio Iris al mejor actor por su papel en la serie Hispania; Daniel Brühl, uno de los principales representantes de la savia nueva del cine español que saltó al estrellato con sus actuaciones en cintas como Goodbye Lenin o Salvador Puig Antich; Miguel Ángel Silvestre, el duque de la pantalla, o Eduard Fernández, con una larga carrera de éxitos a sus espaldas.

Share Button
The following two tabs change content below.
Mi vida ha ido ligada al cine, si hubiese nacido dentro de una película seguramente sería una Rebelde que lucha contra el Imperio. Se puede decir que mi afán por coleccionar merchan de Star Wars va más allá.Me siento una afortunada por haber tenido una infancia rodeada de Pokémon y videojuegos que hoy en día llaman "Retro".

Quizás te interese...




Back to Top ↑