Noticias no image

Publicado el 27 enero, 2011 | por Chugo

4

Sony presenta NGP y PlayStation Suite

Han sido muchas idas y venidas, pero al fín ya tenemos datos concretos sobre el futuro de la compañía Sony en el mundo del entretenimiento portátil. Se trata de su nuevo dispositivo llamado provisionalmente NGP y de una nueva plataforma de contenidos disponible para cualquier dispositivo con el sistema Android llamada PlayStation Suite, tras el salto pasaremos a contaros com más detalle sobre estos dos productos.

A continuación os ofrecemos las características técnicas del hardware de la nueva portátil de Sony:

CPU ARM® Cortex™-A9 núcleo (4 núcleos)
GPU SGX543MP4+
Dimensiones externas Aprox. 182.0 x 18.6 x 83.5mm (ancho x alto x largo) (provisional: excluye la proyección más larga)
Pantalla

(Pantalla táctil)

5 pulgadas (16:9), 960 x 544, Aprox. 16 millones de colores, pantalla multi-táctil OLED (tipo capacitivo)
“Pad” trasera Tableta multi-táctil (tipo capacitivo)
Cámaras Cámara frontal, cámara trasera
Sonido Altavoces estéreo incorporados

Micrófono incorporado

Sensores Sistema sensor de seis ejes (tres ejes de giroscópico, tres ejes de acelerómetro), brújula electrónica de tres ejes
Localización GPS incorporado

Servicio de localización de Wi-Fi

Teclas / Interruptores Botón PS

Botón de encendido

Botones de dirección (Arriba/Abajo/Derecha/Izquierda)

Botones de acción (Triángulo, Círculo, Equis, Cuadrado)

Botones superiores (Derecho/Izquierdo)

Stick derecho, Stick izquierdo

Botón START, botón SELECT

Botones de volumen (+/-)

Comunicaciones inalámbricas Conectividad a redes móviles (3G)
IEEE 802.11b/g/n (n = 1×1) (Wi-Fi) (Modo infraestructura/Modo Ad-hoc)

Bluetooth® 2.1+EDR (A2DP/AVRCP/HSP)

Desde luego que NGP parece que nos ofrece todo un avance, al menos en lo que el apartado técnico se refiere.  Como vemos la pantalla será OLED y ofrecerá un alto rendimiento que permite una mayor riqueza visual y mejores gráficos. Además incluye un pad táctil en la parte posterior, que junto al dispositivo táctil frontal ofrece una nueva experiencia de juego.Como vemos el diseño ovalado clásico heredado de la PSP sigue ahí, además ahora cuenta con dos sticks, algo que sinceramente pienso que ya era hora.

Pero no solo en el hardware ha habido cambios y mejoras, si no en los servicios. Van a sacar un servicio llamado LiveArea donde se podrá compartir diversión y emoción con otros jugadores. Los usuarios tendrán acceso a la última información acerca de juegos proporcionada tanto por SCE, como por desarrolladores y editores “third parties” a través de PlayStation®Network. Además, los usuarios de NGP podrán visualizar un registro de “actividad” que estará continuamente actualizado con los logros de los usuarios que estén jugando al mismo título, lo que a su vez podrá generar una activa comunicación en tiempo real.

SCE también proveerá servicios localizados para NGP como parte de sus características básicas, utilizando PlayStation Network. La nueva aplicación llamada “Near”, desarrollada específicamente para este servicio y la red, estará preinstalada en el sistema para permitir a los usuarios averiguar cuáles de sus amigos, en sus inmediaciones, están jugando en ese momento o a lo que han jugando recientemente. Los usuarios podrán encontrarse con  amigos o conocer a otros jugadores virtualmente, independientemente de los títulos a los que juegan, simplemente compartiendo información de sus juegos, salvando todas las distancias de tiempo y espacio.

Y por supuesto llega uno de los puntos fuertes, dejamos atrás los UMD, tenemos un nuevo soporte de juego. Es una pequeña tarjeta de memoria flash especialmente diseñada para el dispositivo. Se podran guardar contenidos, los propoios juegos, las partidas, etc… Además es un formato que en un futuro se espera que pueda ampliar su capacidad, aumentando progresivamente la calidad de los juegos.

Sony Computer Entertainment Inc.ha anunciado hoy “PlayStation Suite” (PS Suite), que llevará la experiencia PlayStation a los dispositivos portátiles basados en Android. Con esta nueva iniciativa, los usuarios podrán disfrutar de los contenidos de PlayStation en un sistema operativo abierto, por primera vez en la historia de PlayStation.

En el mercado de la “portabilidad”, que ha evolucionado y se ha diversificado de modo drástico, el número de público que disfruta jugando de modo ocasional en una gran variedad de dispositivos que incluyen teléfonos móviles, smart-phones y tabletas de PCs, se ha visto incrementado significativamente. Extendiendo a dicho mercado de rápido crecimiento contenido con la “calidad PlayStation”, SCE no solo ofrecerá la experiencia PlayStation a una amplia gama de usuarios por todo el mundo, sino que también será capaz de otorgar a los desarrolladores y editores el potencial para ampliar sus oportunidades de negocio en estos dispositivos.

Para abastecer a los dispositivos portátiles basados en Android con la experiencia PlayStation, SCE pondrá en marcha el programa de licencias “PlayStation Certified” a disposición de los fabricantes de hardware. Con dicho programa, SCE ofrecerá el respaldo necesario -incluyendo lo referente tanto a desarrollo como a licencias de logo- para asegurar una oferta de calidad de experiencias PlayStation en dispositivos portátiles.

En cuanto al software, SCE tiene previsto proveer de contenido PS Suite en este mismo año, comenzando con los juegos originales de PlayStation*² (clásicos de PS one), que permitirán al público disfrutar de la experiencia de juego con “calidad PlayStation” en sus dispositivos portátiles basados en Android. SCE también planea abrir una PlayStation Store donde los usuarios podrán descargar contenido de un modo sencillo, directamente a través de sus dispositivos Android. Además, SCE proporcionará un nuevo escenario de desarrollo en un esfuerzo por garantizar la disponibilidad de contenido nuevo y convincente en PS Suite, lo que ofrecerá oportunidades a una base aún más amplia de desarrolladores y editores para expandir su negocio en diversos dispositivos portátiles.

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas: ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑