Noticias no image

Publicado el 20 octubre, 2014 | por Chugo

5

Sony prepara un juego con el Museo Thyssen-Bornemisza

nubla

Sony anuncia un nuevo hito en su estrategia de Desarrollo Local y su apuesta por el talento joven español: un acuerdo con el Museo Thyssen-Bornemisza para el desarrollo del videojuego Nubla. Esta alianza, sin precedentes en la historia de la compañía, fue presentada oficialmente el pasado martes en la conferencia de Sony previa a la celebración de Madrid Games Week 2014, e incluye la colaboración con ESNE (Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología de Madrid) y el estudio OZ Lane Games Collective, formado por profesores que tutorizan a alumnos de los Grados de Diseño Gráfico y Diseño y Desarrollo de Videojuegos de esta escuela universitaria.

Nubla propone una aventura que se inicia en las salas del museo Thyssen, donde los jugadores se encontrarán con un personaje, único habitante de un universo imaginario que existe en el interior de los cuadros. Junto a él, iniciarán un viaje que les llevará a descubrir el fantástico mundo de Nubla, lleno de puzles y lugares olvidados. ¿Quién no ha soñado con sumergirse dentro de uno de los cuadros de un museo y aventurarse hacia un mundo desconocido?

Nubla, además de un juego, será un interesante proyecto educativo que pondrá en diálogo el arte, la tecnología y las nuevas narrativas, generando de esta forma una reinterpretación creativa de las obras del museo. Escenarios, personajes y mecánicas se inspirarán en obras y estilos artísticos, acercando el mundo del arte de una forma lúdica y divertida.

Además, los jugadores de PlayStation Vita podrán utilizar esta plataforma para jugar a Nubla cuando visiten el Museo Thyssen-Bornemisza, donde enriquecerán su experiencia mediante la interacción con las instalaciones y los cuadros del museo, lo que les permitirá descifrar nuevos misterios solo disponibles en el mismo recinto. Esto además fomentará la visita al museo y el interés de la cultura entre los más jóvenes, que podrán así disfrutar de la mezcla entre videojuegos y cultura en un entorno único.

Nubla estará disponible para su descarga en PS4, PS3 y PS Vita a través de PlayStation Store en enero de 2015.

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas:

Quizás te interese...




Back to Top ↑