Noticias no image

Publicado el 1 julio, 2012 | por Vicky

0

SEGA cierra sus oficinas en varios paises

La industria de los videojuegos es una de las grandes tocadas con la crisis, si hace unos días os comentábamos que THQ pasaría a ser distribuido por Koch Media. Hoy os anunciamos que SEGA Europa ha confirmado hoy que, como resultado de la reciente reestructuración, va a modificar su modelo de negocio para centrarse en el desarrollo de contenido digital. Por ello, SEGA ha re alineado su estrategia de negocio y cerrará las oficinas de sus filiales en Francia, Alemania, Australia, Países Bajos y España.
En el caso de SEGA España, tras unos exitosos resultados en los que ha incrementado su cuota de mercado en un 18.75% durante el último año (TAM-valor, GFK, Mayo 2012), posicionando sus franquicias líderes (SonicThe Hedgehog, Virtua Tennis, Football Manager y Total War) en el top de ventas, KOCH MEDIA ha sido elegida para encargarse de las ventas, el marketing y la distribución del producto físico.
Asimismo, Alemania, Suiza, Austria y Francia serán distribuidos por la misma compañía (Koch Media) y los Países Bajos y Australia lo harán por Level03 y 5 Star Games respectivamente. Todo ello entrará en vigor a partir del 1 de julio de 2012.

Los demás territorios seguirán funcionando a través de las mismas distribuidoras que antes y todos ellos estarán coordinados por las oficinas centrales de SEGA Europa con sede en Londres. “SEGA está entrando en una nueva y emocionante fase que posicionará a la compañía como una organización dedicada al contenido para maximizar las ventas con potentes franquicias como Sonic The Hedgehog, Total War, Football Manager y la franquicia Aliens”, ha comentado Jurgen Post, COO de SEGA Europa. “La compañía se beneficiará de una estrategia y un enfoque definidos para nuestros productos y confiamos en que darán lugar a un futuro lleno de éxitos.”

SEGA continuará con los procesos de venta, marketing y distribución de Londres 2012 – El Videojuego Oficial de los Juegos Olímpicos que se lanzará el 29 de junio en Europa para PC, el sistema de entretenimiento y videojuegos Xbox 360 y el sistema de entretenimiento informático PlayStation 3.

Share Button
The following two tabs change content below.
Mi vida ha ido ligada al cine, si hubiese nacido dentro de una película seguramente sería una Rebelde que lucha contra el Imperio. Se puede decir que mi afán por coleccionar merchan de Star Wars va más allá.Me siento una afortunada por haber tenido una infancia rodeada de Pokémon y videojuegos que hoy en día llaman "Retro".

Etiquetas:

Quizás te interese...




Back to Top ↑