Noticias no image

Publicado el 28 enero, 2013 | por Sandman

0

¿Se abre China al mercado de las consolas?

Hace ya 13 años que China prohibió la venta y distribución de consolas en su territorio debido a los presuntos “efectos negativos” que producen en los jóvenes. Ahora el ejecutivo chino estudia la posible revisión de la norma.

Los ciudadanos chinos no pueden disfrutar de una consola desde hace bastante tiempo. A causa de su prohibición, la única forma que tienen de poder disfrutar de los videojuegos se basa en el PC y desde hace algunos años, los móviles. Muchos de nuestros amigos asiáticos han encontrado en el ordenador el sustituto a la consola de sobremesa; y en los smartphones, un suplente de las portátiles. Desde hace unos pocos días el gobierno del país está planteándose quitar la prohibición y así, continuar con su proceso de apertura al mercado.

Lo cierto es que algunas compañías como Sony ya lograron obtener una licencia para distribuir su consola, pero, aunque en principio el gran mercado que ofrece China puede parecer sugerente para las empresas, la alta piratería que reina en el país hace que la inversión no sea tan rentable.

De momento no hay nada seguro y es mejor no hacer especulaciones, porque se necesita una aprobación por parte de todos los órganos del ejecutivo Chino para levantar la prohibición.

 

Share Button