Noticias no image

Publicado el 11 abril, 2011 | por Chugo

3

Scans y detalles de ‘Mass Effect 3’

Probablemente el juego más esperado para los fans de la ciencia-ficción y de los videojuegos, y del que todavía tenemos muy escasos datos. Eso es hasta ahora, ya que Game Informer ha publicado un extenso artículo en el que EA y BioWare nos cuentan algunos detalles de su nueva criatura. Os dejo con lo que todos estábamos esperando, los scans de la revista y los detalles tras el salto. Antes de leerlos os advierto que puede contener SPOILERS así que cuidado.

  • Empezamos el juego en la Tierra, en un juicio a raiz de los hechos sucedidos en el DLC Arrival. Durante el juicio las grandes Ciudades como Tokyo, Nueva York y Londres son atacadas por la flota Segadora. Tendremos que huir de la Tierra para poder luchar otro día. Nuestra misión será ir formando alianzas con el resto de razas y planetas para hacerles frente.
  • Después de lo sucedido en ME2, cuando Shepard destruye la base de los Recolectores, El Hombre Ilusorio y Cerberus están muy enfadados con nosotros, así que nos tocará enfrentarnos a sus fuerzas de élite, y sí, tirarán a matar.
  • El tema de las alianzas en este juego será más importante que nunca. Tendremos que ser extremadamente diplomáticos para lograr que todo el mundo colabore. Ni que decir que tener contentos a Salarianos y a los Krogan o los Geth y los Quarianos puede ser un autentico quebradero de cabeza. Se acabó lo de ganarse la lealtad de los compañeros gracias a las misiones secundarias, ahora todas nuestras decisiones cuentan.
  • Dado la importancia de los aliados y las decisiones, habrá varios finales distintos. Pero a diferencia de ME2 no tendremos un objetivo fijado (como fue la base de los Recolectores), si no que tendremos diferentes formas de enfrentarnos a los enemigos dependiendo de las alianzas y podremos tener muchas perdidas inevitables por el camino.
  • Vamos con el tema de nuestros compañeros en el juego. Liara, Ashley/Kaidan y Garrus participarán en esta nueva entrega de forma permanente, siempre y cuando hayan sobrevivido a las anteriores entregas. Luego están los personajes de ME2, no serán compañeros permanentes, si no que podremos jugarlo solo en misiones puntuales referentes a su historia. Y por último habrá personajes no jugables que hemos visto a lo largo de la saga en forma de pequeños cameos, como Wrex, Legion, Mordin, El Hombre Ilusorio, etc…
  • Hay un nuevo y misterioso personaje. Su nombre es James Sanders, solo se sabe que pertenece a la Alianza, y que puede tener alguna relación con Kahlee Sanders de las novelas de Mass Effect.
  • El juego retoma un estilo más cercano al RPG, después de las críticas recibidas por el gameplay de su segunda parte parece que retoman algo del espíritu de ME1. Habrá un árbol de habilidades más completo y las habilidades tendrán varios niveles de evolución. A tenor de esto, también las armas vuelven a ser modificables como en su primera entrega, pudiendo intercambiar piezas como miras, cañones, cargadores, etc… Además ahora todos los personajes podrán llevar todas las armas y se verán limitados a tres huecos para llevarlas (en mi opinión un gran acierto).
  • El mundo es mucho más abierto, en el que tendremos que ir de un sitio a otro conteniendo la invasión Segadora. Además escenarios mucho mas amplios y con más enemigos en pantalla. Para ello contaremos tambien con más enemigos, a parte de Cerberus, las tropas de tierra de los segadores será Cascarones de todas las razas (Batarianos, Humanos, Krogan, incluso Rachni).
  • Por último parece que Mass Effect 3 no tendrá modo multiplayer. Pero se viene rumoreando que EA y BioWare podrían estar trabajando en un MMO basado en el universo Mass Effect.

Esto es todo lo que se sabe de Mass Effect 3 por el momento. Habrá que esperar a finales de año para poder disfrutar del título en nuestras casas. Mientras buscamos nuevas noticias os dejamos con los scans de la revista Game Informer.

Gracias a Diego por los scans ;)

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas: , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑