Artículos

Publicado el 27 enero, 2014 | por Sandman

3

Rodamos nuestra propia peli en los estudios de cine de Lego

El 7 de febrero llega a los cines “La Lego Película” uno de los primeros largometrajes de animación de este año.  Para ir abriendo boca y antes de que llegue la película más grande montada pieza a pieza por Warner Bros, la compañía nos invitó a ver el estudio de cine de Lego.

El evento tuvo lugar en Kinepolis, la Ciudad del Cine de Madrid. Desde el viernes 24 de enero y durante todo el fin de semana, tanto por la mañana como por la tarde, el camión estuvo abierto para todos aquellos curiosos que se atreviesen a entrar. Pero os preguntaréis, ¿para qué tanta molestia en trasladar el estudio de cine de LEGO en un camión hasta ese lugar? Pues nada más y nada menos que para ofrecernos la oportunidad de rodar nuestra propia película de cine, montada también gracias a las piezas de LEGO.

 

El protagonista de la película, Emmet, necesitaba un vehículo para transportarse por la lego-ciudad. Nosotros éramos los encargados de diseñar el coche y crearlo a partir del chasis que Lego nos prestaba dando rienda suelta a nuestra imaginación. Tenemos que reconocer que los más pequeños de la casa disfrutaron mucho con esta actividad, y son más habilidosos que nosotros a la hora de diseñar un automóvil desde cero.

 lego_studio_tour_madrid1

Una vez se ponían a punto las cuatro ruedas, y terminábamos de montar los últimos detalles del coche, era el turno de empezar a rodar la escena. Montaríamos a Emmet en nuestro vehículo y él lo utilizaría para recorrer la lego-ciudad, llena de rascacielos, tiendas y otros edificios todo construido con piezas del juego.

 

Después de rodar la película, teníamos que dejar las piezas de nuestro coche y desmontarlo (a pesar de la pena que nos daba) para que los demás pudiesen utilizarlas y construir sus propios vehículos. No obstante, como recuerdo Warner nos envío nuestra pequeña escena. Los niños, verdaderos protagonistas del evento, disfrutaban mucho con la experiencia de poder crear su propia película y tenerla como recuerdo. Se sentaban ansiosos en una de las famosas sillas con el título de director o productor escrita en los respaldos, y eran ellos mismos quienes ponían a punto todo el equipo de rodaje. Lo que más les gustó fue utilizar la claqueta y pronunciar las célebres palabras “sonido, cámara, claqueta… ¡acción!”.

lego_studio_tour_madrid2

Además cuando se había terminado de rodar la película, el coche que habías creado pasaba junto a los otros a formar parte de un concurso. Dependiendo de la originalidad y la dificultad podías ganar optar a ganar uno de los premios: unos tickets para viajar a Legoland, en Dinamarca o uno de los 10 packs de marchandising de la película.

Pero no solo pudimos rodar esta escena, sino que además después los peques podían jugar al videojuego de la película, disponible también en el camión para pasar un buen rato. Y a aquellos críos a los que no les gustasen los videojuegos (más bien pocos) también encontrarían unas tablets donde gracias a la pantalla táctil, los niños podían crear a su personaje de Lego personalizando el rostro, el peinado, el torso, eligiendo unos pantalones, unos zapatos….etc.

 

Y mientras ellos disfrutaban del videojuego y el resto de actividades, nosotros tuvimos un poco de tiempo para darnos una vuelta por el estudio y observar toda la decoración y el ambiente que LEGO había dispuesto. Además de encontrarnos con algunos personajes de la película de LEGO (algo que nos sorprendió bastante debido a su tamaño, ya que nunca habíamos visto una figura de Lego a tamaño real, y menos aún moverse) nos encontramos con algunos personajes famosos allí presentes protagonistas en series de la televisión nacional como La Gran Familia o Águila Roja. Pudimos reconocer a algunos actores como Patrick Criado, presente en ambas series como Efrain y en el papel de Nuño de Santillana.

 lego_studio_tour_madrid3

La Lego Película” producida por Warner, es una de las ideas más originales de la empresa. Hasta ahora lo más común era ver como otros mundos eran adaptados al universo de piezas de Lego. Sagas de cómic como las de Marvel, o en DC personajes como Batman, han tenido sus respectivos videojuegos. Pero también películas como “El Hobbit” no han podido resistirse a la fiebre del bloque y han tenido su propia adaptación en el mundo de los videojuegos.

 

En el cine Lego siempre se ha mostrado más prudente, y hasta el momento de lo único que constaba hecho eran pequeños proyectos inspirados en Star Wars. Ahora se atreve con el salto a la gran pantalla con una nueva idea totalmente original. Emmet, un ciudadano normal y corriente, se verá en vuelto en una aventura de proporciones épicas al ser confundido con “El Maestro Constructor“. Será el encargado de salvar el mundo, donde no faltarán personajes como Gandalf o Batman, a los que la estética bloque no les sienta nada mal.

Tras estar un buen rato disfrutando del ambiente, decidimos volver a casa agotados por el trabajo con los niños. Desde Psicocine os recordamos que además de la película y el videojuego se pondrán a la venta lotes de figuras LEGO de la película. Y para aquellos que deseen ver su corto os recordamos que podéis verlo aquí si aún no os ha llegado el e-mail.

Share Button

Etiquetas: ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑