Publicado el 17 septiembre, 2013 | por Vicky

2

Review Lego Star Wars “A-Wing Starfighter”

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El 20 de Agosto se celebró el 14 Aniversario del estreno en España de la primera parte de la precuela de la Guerra de las Galaxias. Por eso los chicos de LEGO han mantenido vigente el submarino en su catálogo, que se puede construir utilizando nada mas y nada menos que 465 bricks. Para los que queráis la referencia Gungan Sub está a un precio recomendado: 76,99. Incluye las figuras de la Reina Amidala, Obi-Wan Kenobi, Qui-Gon Jinn y Jar Jar Binks.

Y sin duda para los amantes de Star Wars y sobre todo para los Fans incondicionales de LEGO que han hecho posible incluso la creación de una película animada (se estrenará próximamente en cines) es un must have.

Nosotros hoy, no vamos a hablar en concreto del Gungan Sub. Vamos a hablar de Star Wars A-Wing starfighter número 75003.

El pack contiene 177 piezas en total y las figuras de Han Solo, Gial Ackbar (Almirante de la flota de la Alianza Rebelde) y un piloto A-Wing. Marcados Han y el Piloto como personajes nuevos. En la tienda de LEGO tiene un coste de 30,99€ que en nuestra opinión están bien justificados.

La parte de detrás de la caja, nos incluye una de las miles de escenas que podemos realizar con nuestro A-Wing starfighter montado y los 4 misiles de los que dispone esta nave. Además observamos que el motor se puede extraer una vez montado. Esta escena, perteneceStar Wars: EpisodioVI El Retorno del Jedi. Una vez abierto, nos encontramos 3 bolsas, pegatinas y el manual de montaje.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Una vez construido el Starfighter nos quedará una pieza bastante impresionante. De unos 7 cm de altura y unos 19 cm de largo y 14 de ancho. La cabina del piloto se abre para poder introducir a uno de nuestros ocupantes. Y como dijimos, el motor se desprende.  Todo está cuidado al detalle. La pieza cuenta incluso con un pié de aterrizaje que podemos retraer cuando estemos en vuelo. Una nave no es nada sin sus armas, es por esto que contamos con 4 misiles que podemos lanzar haciendo presión con el dedo. Lo único que echamos en falta es el uso de una palanca que hiciese esta acción por nosotros.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Pero no solo la nave tiene los detalles bien cuidados. Han cuenta con su inseparable Blaster (4 en total), Ackbar lleva consigo una jarra y el piloto, una llave para reparar el motor y un casco. Cabe destacar, que el diseño del traje del piloto y el casco son completamente nuevos. Cuenta como es marca de la casa con dos caras, al contrario que Han Solo.

Para que veáis todos los detalles de la nave, os dejamos un spot de televisión. Aunque de una forma animada, veréis el nivel que tiene la pieza.

Nuestra opinión es que si os gusta Star Wars y os gusta LEGO, esta es una magnifica ocasión para haceros con el pack. Ya sabemos que estos packs cuestan su dinero, pero realmente, por 30 euros y la cantidad de detalles que trae, añadiendo las dimensiones de la nave y un personaje tan emblemático como Han Solo. Creo que están mas que justificados. No os lo penséis, porque merece la pena. Han, Ackbar y el piloto os dicen adiós.

DSC_0628