Noticias no image

Publicado el 1 octubre, 2012 | por Chugo

0

‘Resident Evil 6’ mañana a la venta, y una lección de historia

Resident Evil 6  estará disponible a partir de mañana martes 2 de Octubre de 2012 en PS3, Xbox 360 y la versión para PC Windows que se lanzará posteriormente. Pero vamos a hacer un poco de memoria sobre lo que ha supuesto la saga de Resident Evil para los videojuegos y el mundo del entretenimiento en general.

En 1996 Capcom lanzó Resident Evil para la primera PlayStation, y el título fue inmediatamente aclamado por la crítica, recibiendo una calurosa acogida tanto por la prensa especializada como por la comunidad de jugadores de todo el mundo, marcando el comienzo de una de las franquicias de más éxito en la historia de los videojuegos.

Resident Evil logró que muchos jugadores experimentaran por primera vez en un videojuego lo que era sentir miedo de verdad.  Creado por Shinji Mikami, el juego estableció la pauta para futuras aventuras de acción y, su  éxito fue tal que dio vida a un nuevo género, los Survival Horror. Ningún otro título anterior a Resident Evil había conseguido combinar con tanta maestría una ambientación terriblemente sobrecogedora, un guión más propio de una película de Hollywood que de un videojuego y una calidad gráfica y sonora de semejante envergadura.

Hasta la fecha, la franquicia consta de una serie de nueve títulos (sin contar reediciones) y  ha aparecido en más de quince plataformas diferentes, vendiendo más de 50 millones de copias en todo el mundo, para convertirse en la saga de mayor éxito de Capcom y una de las más reconocidas en el sector. Su influencia se ha expandido hacia otras muchas áreas, tales como series de comics, figuras y muñecos de merchandising, una atracción denominada Mansión de Resident Evil, hasta la reciente creación del café restaurante “Biohazard Café & Grill S.T.A.R.S.”, en el barrio de Shibuya de Tokio.

Asimismo, ha dado lugar a la franquicia cinematográfica de mayor éxito que jamás se haya realizado sobre un videojuego. La multimillonaria saga de películas producidas por Sony Pictures, estrenará el 5 de Octubre Resident Evil: Venganza, quinta entrega de la serie que en los últimos diez años ha recaudado más de 657 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo.

Con una mezcla de acción y survival horror, Resident Evil 6 promete convertirse en la mejor experiencia de terror dramático de 2012. Como novedad esta entrega presenta tres hilos argumentales entrelazados, que proporcionan diferentes perspectivas de la historia y estilos de juego, además de presentar una innovadora mecánica Crossover permitiendo a los jugadores formar equipos y compartir el terror.

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki.

Etiquetas: , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑