Noticias no image

Publicado el 16 noviembre, 2013 | por Chugo

2

¿Quieres saber como ganarte la vida con los videojuegos? Mira este libro

power_ups_libro

El mundo de los videojuegos es una profesión que puede resultar apasionante, pero es dificil meter un pie dentro, este libro te enseña por donde empezar. Power Ups es un libro único. La guía imprescindible para conocer los secretos de la industria del videojuego gracias al testimonio de medio centenar de profesionales, auténticas leyendas vivas del sector, incluyendo a Ralph H. Baer, el considerado como padre de los videojuegos modernos. Desde la mejor forma de montar un equipo de trabajo, a las claves para la mejor formación académica o cómo crear un videojuego. Todo el universo profesional de los videojuegos reunido en este volumen.

El libro está escrito por Juan P. Ordóñez, comenzó hace más de catorce años su andadura profesional en la industria de los videojuegos. Empezó como crítico redactor y poco a poco, y con mucha paciencia, fue buscando su camino hacia el área de desarrollo. Después de pasar por producción, composición de música y otros puestos, se establece como diseñador de juego. En estos años ha publicado más de 40 títulos, desde juegos de móvil hasta mundos virtuales, juegos educativos, experimentales y aplicaciones educativas, y también ha diseñado sistemas que mezclan series de animación y videojuegos, además de hacer juegos independientes. Ejerce de “headhunter” o cazatalentos para agencias de recruiting del sector a nivel internacional; trabaja como consultor para empresas tanto en desarrollo, dirección y diseño de videojuegos como de experiencias interactivas y gamificación; investiga sobre diseño de juego y emociones; da clases de diseño y creación de videojuegos en los másters de la Universidad Complutense de Madrid, la de Alcalá de Henares y ECAM, entre otros centros formativos con los que ha colaborado. También imparte clases sobre diseño de juego, niveles y producción en ESNE en el Grado Oficial en Diseño y Desarrollo de Videojuegos. Es ponente internacional y ha dado conferencias y talleres en España, Portugal y Latinoamérica. Asesora y colabora en varias iniciativas para impulsar esta industria a nivel internacional, y ayuda a quienes intentan empezar en ella. Está desarrollando un método de enseñanza gamificado para su tesis doctoral. Es cofundador de las jornadas y conferencias “Mujeres y Videojuegos” y presidente de la Asociación Española de Diseñadores de Juego

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Quizás te interese...




Back to Top ↑