Noticias no image

Publicado el 30 diciembre, 2010 | por Vicky

4

PS3 Epic Fail: Hacker conference

Bueno pues tenemos una noticia muy mala para Sony, y muy buena para los usuarios que les gusta la scene (ojo, no confundir scene con pirateria) en el mundo de las consolas.

En la conferencia acerca de la seguridad de PS3 dada por unos cuantos de los hackers más importantes en la historia de las consolas, han hecho público un fallo enorme (épico) de la PS3 que permitirá ejecutar todo tipo de aplicaciones, modificaciones, etc… como si fuesen originales de Sony. Este avance implica tener en PS3 sin necesidad de modificación alguna, ni de software ni de hardware o de usar doongles usb (jailbreak), aplicaciones caseras como: reproductor de peliculas en alta definición (.mdk), emuladores, copias de seguridad, linux corriendo de forma nativa y sin ser capado en funcionalidades y un largo etc.

El fallo en sí no está en el sistema de seguridad de la ps3, sino en el algoritmo de cifrado de aplicaciones que se usa en estas.
Para los menos entendidos en la materia vamos a explicarlo de manera sencilla: La consola tiene implementado un sistema capaz de leer una “llave maestra” de las aplicaciones de Sony, si es buena esta clave permite su ejecución, sino no nos permite ejecutarla.

Lo que este grupo de hackers ha conseguido es poder encontrar esa llave maestra, debido a un error de sony al firmar esos ejecutables, asi pues, con la llave maestra, podemos firmar cualquier tipo de aplicación casera sin necesidad de modificar nada en nuestras consolas, con lo que tendremos acceso ilimitado a todo el hardware de la ps3.

Lo más grave es que sony no puede tapar de ningún modo este fallo, ya que, si modificase la clave maestra, automaticamente todos los juegos y aplicaciones originales de Sony dejarían automaticamente de funcionar.

Por ahora no se ha hecho pública la clave, pero si los métodos para obtenerla, y es solo cuestión de poco tiempo que los principales sceners le saquen partido y empecemos a ver movimiento en el mundo de la PS3 como pasó en su dia con la primera Xbox.

El problema al que se enfrenta Sony sin duda es muy gordo, y ya se habla del mayor fallo de seguridad en una consola desde el nacimiento de la DreamCast de Sega.

Via | ElOtroLado

Share Button
The following two tabs change content below.
Mi vida ha ido ligada al cine, si hubiese nacido dentro de una película seguramente sería una Rebelde que lucha contra el Imperio. Se puede decir que mi afán por coleccionar merchan de Star Wars va más allá.Me siento una afortunada por haber tenido una infancia rodeada de Pokémon y videojuegos que hoy en día llaman "Retro".

Etiquetas: ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑