Noticias no image

Publicado el 11 octubre, 2010 | por Chugo

0

Probamos Gran Turismo 5 [GameFest]

Desde 2006 que se anunciara su desarrollo el GT5 se ha convertido ya en todo un habitual en las ferias de videojuegos de medio mundo, desde el E3 hasta la TGS siempre sale algún nuevo detalle. Pues bien, nosotros hemos tenido la oportunidad de echarle un breve vistazo en el Stand que preparó Sony exclusivamente para el juego.

Lo que más me ha llamado la atención es el espectacular nivel gráfico que tiene. Nos quedamos cortos si decimos que Kazunori Yamauchi y su equipo han cuidado hasta el mínimo detalle. Los coches están tan sumamente definidos que prácticamente roza lo enfermizo. Lo mismo sucede con los circuitos, el acabado gráfico de cada uno de ellos nos deja con la boca abierta, con razón Juan Jiménez nos dijo que los 10GB de instalación eran necesarios para un óptimo rendimiento del juego.

Respecto a la jugabilidad sobretodo voy a destacar que de un coche a otro va un mundo en cuanto a su manejo. Están tan bien representados que cada coche tiene su propia manera de tomar las curvas, su aceleración, su agarre, etc… Toda una delicia para los fanáticos de los coches y los juegos de conducción.

Luego los coches como se deforman después de los golpes resulta espectacular, no esperéis cientos de piezas y cristales saltando por todos lados cada vez que nos damos un golpe. Es mucho mas realista que eso, las abolladuras o pérdida de piezas, etc… son como las que podríamos ver en cualquier carrera de coches. Otro tema muy relacionado con esto: las físicas. Como bien he dicho antes cada coche se comporta de una manera singular a la hora de coger una curva por ejemplo, o de responder a los golpes de otros coches, el realismo ha sido la apuesta de Sony para GT5.

En definitiva después de lo que hemos jugado, en nuestra opinión el Gran Turismo 5 está llamado a revolucionar todo el mundo de los juegos de conducción, con sus más de mil modelos diferentes de coches estamos seguros que tendremos horas y horas de rejugabilidad para sacar todos los coches. Atención a las cabinas que preparó sony para poder probar el juego, tambien comentaros que se pudo probar en 3D y la experiencia no está nada mal.

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas: , , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑