Noticias

Publicado el 7 diciembre, 2016 | por Chugo

0

Pikachu llega a Madrid

Ya había sido capturado virtualmente por millones de personas en sus Nintendo 3DS y por (aún más) millones en sus móviles desde el pasado verano, pero esta será la primera vez que los fans madrileños de Pokémon podrán intentar capturarlo en persona. Y es que Pikachu ya ha llegado a Madrid para inaugurar la feria JUVENALIA, Salón del Ocio Infantil y Juvenil -organizado por IFEMA, del 6 al 11 de diciembre, en la Feria de Madrid- con las autoridades el próximo miércoles, 7 de diciembre, a las 12:30 horas. Y es que en el Año Pokémon, Nintendo va a dedicar una buena parte de sus actividades en JUVENALIA a Pikachu y sus compañeros.

Nada más aterrizar, Pikachu se ha dado una vuelta por algunos de los sitios más emblemáticos de Madrid, entre ellos la Puerta de Alcalá, el Retiro o la Plaza Mayor. Incluso ha podido conocer a una de las personas que mejor representan la cultura gastronómica española, Lucio Blázquez, que les ha recibido en su casa como hace con todas las grandes personalidades del mundo de la cultura. Ahora que conoce un poco mejor Madrid, solo le falta conocer a sus seguidores más exigentes: los niños. Lo hará junto a sus “padres”, Junichi Masuda (director de Game Freak y productor de Pokémon Sol y Luna) y Shigeru Ohmori (director de Pokémon Sol y Luna), que el próximo miércoles, 7 de diciembre, a las 11:30, en el stand de Nintendo (Pabellón 7) darán una charla a un grupo de niños de 9 años del colegio República de Brasil de Madrid en el Espacio Nintendo, dentro de la feria. En su presentación, las mentes detrás de los videojuegos de Pokémon desde su creación en los años noventa revelarán a los niños los entresijos de su trabajo, resolviendo todas sus dudas sobre el origen de los personajes que han revolucionado al mundo este año y que llevan ya 20 años siendo la puerta de entrada al mundo del videojuego para millones de niños.

pikachu-02

Pero ahí no queda la cosa. Pokémon contará con 600 m2 en Juvenalia en los que podrás hacerte fotos con Pikachu, aprender paso a paso las claves para hacerte con todos en Pokémon Sol y Pokémon Luna si nunca has jugado a Pokémon en tu consola portátil (y llevarte una chapa de regalo), o jugar en el escenario con youtubers especializados en Pokémon. Además, solo por jugar en el escenario, te llevarás un poster de Pokémon Sol y Pokémon Luna. Podrás llevarte tu pokérecuerdo en el fotomatón y en el photocall del stand, aprender a dibujar a tus favoritos o pintarte la cara de Pikachu. Y por si esto fuera poco, si te apuntas a la gymkana Pokémon, podrás participar en los sorteos diarios de una Nintendo 2DS con Pokémon Sol o Pokémon Luna y en los de los packs de figuras amiibo de Pokémon. Si te pierdes, no te preocupes, el hinchable gigante de Pikachu te servirá de punto de encuentro.

No pierdas la oportunidad de conocer a Pikachu en persona y a los instigadores de la marea Pokémon y creadores de uno de los universos infantiles más conocidos del planeta, Junichi Masuda y Shigeru Ohmori, ni de probar los juegos que le vas a pedir a los Reyes estas Navidades, y visita JUVENALIA del 6 al 11 de diciembre, en la Feria de Madrid.

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas: ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑