Noticias no image

Publicado el 27 enero, 2014 | por Chugo

3

Petición para hacer un doodle al co-creador desconocido de Batman

Bill-the-Boy-Wonder-cover-LARGE

Si a muchos os pregunto que cual es el creador de Batman, no os lo pensaréis y contestaréis directamente que Bob Kane. Técnicamente sería cierto, ya que es el creador oficial reconocido por DC Comics, pero la historia tras la creación del personaje es algo más complicada.

Originalmente Bob Kane y Bill Finger fueron los creadores del personaje, de hecho las primeras historias del personaje salieron del desconocido Bill Finger, y Bob Kane se limitaba únicamente al trabajo del dibujo. Originalmente Batman iba a ser llamado Birdman, en vez de capa iba a tener un par de alas, y unos tonos bastante más chillones. Fue idea de Finger el nombre de Batman y su apariencia de murciélago, así como su capa y los característicos guantes. Por otro lado Bob Kane quería dar a Batman un compañero de aventuras basado en el personaje mitológico Puck, sin embargo Finger lo convenció de hacer un humano normal, que después todos conoceríamos como Robin. También es una parte fundamental en la creación del universo Batman de personajes tan icónicos como El Joker, Catwoman, Dos Caras, El Acertijo o El Pingüino.

Es una verdadera lástima que su trabajo no sea reconocido oficialmente en un principio (solo se le reconoció oficialmente el día de su muerte en 1974), aunque a poco que estés enterado en el mundillo de los comics es un dato bastante conocido.  Principalmente es debido a que que Kane fue el que presentó la idea a la gente del por aquel entonces Action Comics. Curiosamente algunos guionistas y dibujantes si que homenajean a Finger gracias a los comics, habitualmente en alguna viñeta, sale una máquina de escribir gigante en honor al primer guionista del personaje. Se ha podido ver en algunos comics de Batman como La Broma Asesina, ¿Que le sucedió al cruzado enmascarado?, o Batman: Blanco y Negro por poner solo unos pocos ejemplos.

¿Y por qué os contamos todo esto? Pues por una iniciativa que ha salido, en el que se pide a Google que honre la memoria de este escritor como se merece. Todo esto es porque el 8 de Febrero es el cumpleaños de este hombre, que ya hace 100 años de su nacimiento, además el 2014 es el 40 aniversario de la muerte del escritor, y por si eso fuera poco el 75 aniversario del personaje de Batman. Desde Psicocine creemos que el doodle de Google sería una muy buena forma de poner el nombre de Bill Finger donde se merece, al lado de Bob Kane.

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas: , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑