Noticias no image

Publicado el 10 julio, 2012 | por Vicky

0

Pendulo Studios pide money para su próxima aventura Day One

Los papis de Runaway Hollywood Monsters o el reciente New York Crimes te invitan a participar en el desarrollo de su próximo reto: Day One, una aventura cómica sobre la corrupción, el dinero fácil, la inmoralidad, la política, la muerte, los sistemas anticopia y otras lacras de nuestra era… ¡el cachondeo padre, vamos!.

Está protagonizada por Ethan Grant, un joven y cínico periodista que lo tiene todo en la vida… hasta que le diagnostican una enfermedad terminal y fulminante: morirá antes de que acabe el día. Pero, al volver a casa, encuentra una cápsula y una nota: “Esto te mantendrá vivo otras 24 horas. Ven a París si quieres más. Te encontraremos“.

Day One combinará un argumento de thriller con humor… pero no el humor blanco y ligero típico de aventura cómica. Con tu ayuda, quieren crear una aventura sarcástica y cómica a la vez. El cinismo vital de Ethan, basado en el de su ídolo Ambrose Bierce, autor de El Diccionario del Diablo, les da la oportunidad de pasar los temas más serios por la piedra del humor. Y es que, tras dieciocho años creando juegos, ya no son unos niños. Aunque según comentan

“Que no se nos malinterprete: nos siguen gustando las aventuras de piratas, pero los piratas de hoy en día ya no raptan damiselas en sus galeones. Con una llamadita desde su suite de cinco estrellas y acceso a fondos oficiales, todo hecho. Un juez en calzoncillos bien vale unas risas.”

Day One contará con los mismos valores que han convertido a Pendulo en una referencia en el género, ese “toque Pendulo” que identifica todo lo que hacen: estética cartoon, magníficos fondos 2D, personajes con gancho, grandes cinemáticas, mejor atmósfera, música de premio, puzles currados, historias retorcidas, diálogos ingeniosos, humor a espuertas, referencias a películas, series y videojuegos… Pero, esta vez, con nuestro mundo como trasfondo.

Day One es un juego financiado en masa (“crowdfundado”, para usar una palabra que la RAE tiene previsto admitir en 2036) así que puedes esperarte todas las típicas recompensas… y alguna no tan típica.

Necesitan dinero para convertir Day One en un gran juego. El juego que la industria no quiere que hagan porque “asustaría a los niños”.

Con los 300.000 € iniciales pueden hacer un juego completo, pero corto, justo como el que el maestro Tim Shafer y Double Fine querían hacer antes de que les cayesen encima 3 millonacos para desarrollar uno de tamaño estándar. Pero ellos no piden millones. Si llegan a la bendita cifra de 750.000 €, podran hacer una aventura tan larga como Runaway: A Twist of Fate, el último de sus juegos que contó con el presupuesto necesario. ¡Qué tiempos!.

Gracias al crowdfunding, pueden conseguir lo que la industria no quiere darles, tú consigues mucho más de lo que el mercado te daría, y todos conseguimos un juego que será mucho más que un juego.

Contamos con tu ayuda para que estos tíos hagan la magia que solo ellos saben hacer, tienes toda la información aquí. ¡Empieza a donar ya!

 

Share Button
The following two tabs change content below.
Mi vida ha ido ligada al cine, si hubiese nacido dentro de una película seguramente sería una Rebelde que lucha contra el Imperio. Se puede decir que mi afán por coleccionar merchan de Star Wars va más allá.Me siento una afortunada por haber tenido una infancia rodeada de Pokémon y videojuegos que hoy en día llaman "Retro".

Etiquetas:

Quizás te interese...




Back to Top ↑