Noticias no image

Publicado el 2 octubre, 2013 | por Sandman

1

PEGI criticada por la prensa debido a su ineficacia

Print

Los periódicos muestran a niños de entre 12 y 16 años jugando al nuevo Gran Thef Auto V, un juego clasificado por la organización para mayores de 18.

La prensa diaria acusa a PEGI de ineficaz a la hora de catalogar los videojuegos, y las fotos que muestran parecen demostrarlo. No obstante, y conociendo un poco el debate a fondo, PEGI opina que se esfuerzan mucho en que cada videojuego, y cada acción de marketing – como un nuevo traíler o similar – lleve consigo el código correspondiente para informar a los padres, algo que podemos dar más que por hecho.

Además Dirk Bosmans, ejecutivo de PEGI, responde ante las acusaciones afirmando que es culpa de los progenitores y comenta que: “los padres que se toman en serio los juegos a los que juegan sus hijos se informarán sobre los códigos PEGI. No podemos forzarles. Irónicamente, los únicos que no suelen mostrarse a favor de compartir información sobre el PEGI son los periódicos. Muchas historias sensacionalistas y dedos apuntando, pero difícilmente muestran un párrafo con las clasificaciones por edades y la responsabilidad que recae sobre los padres“.

¿Qué pensáis vosotros sobre PEGI, está realizando mal su trabajo o es culpa de los padres?

Share Button

Quizás te interese...




Back to Top ↑