EVENTOS

Publicado el 15 abril, 2015 | por Sandman

0

Participamos en el torneo de Bloodborne de Madrid

Bloodborne se presenta en Play Station 4 como uno de los imprescindibles, y para muchos como el primer acierto por parte de Sony y sus exclusividades después de los lanzamientos y las decepciones del mes de febrero. Y para celebrarlo y dejar bien claro que PS4 tiene mucho que ofrecer a los jugadores, Sony organizó un torneo en la sede que tiene en Madrid para comprobar quien estaba más sediento de sangre en las tétricas noches de esta Inglaterra Victoriana llamada Yharnam.

Al igual que el homólogo torneo que tuvo lugar en Londres hace unas semanas donde estuvieron presentes algunos de los Youtubers más famosos de nuestro país como Loulogio, Muzska y Outconsumer, en nuestro caso no nos quedamos nada atrás en cuanto a “celebrities”, ya que estuvimos compitiendo el Torneo de Bloodborne en Madrid mano a mano con el carismático Toniemcee.

Aunque ya sabemos que todo el mundo está hablando ahora mismo de Bloodborne, nosotros desde Psicocine os dejamos nuestro análisis aquí para aquellos despistados que aún no se hayan enterado muy bien de que va este juego. Producido de la mano de Hidetaka Miyazaki (director de Demon Souls, Dark Souls I…etc.) Bloodborne nos ofrece una experiencia muy exigente a la par que divertida,  pero no nos desviemos del tema, ¿cómo fue nuestra experiencia en el torneo?

Tras llegar a la sede de Sony y calentar un poco hasta que llegase el resto de participantes, comenzamos el torneo, Nuestros primeros cinco minutos fueron destinados para crear y dar vida a nuestro personaje. Nosotros decidimos que nuestra campeona iba a ser una atractiva cazadora pelirroja, incentivo de más, para dejarla en buena posición respecto del resto de cazadores de dudosa reputación (Toniemcee decidió que su personaje iba a ser un negro barbudo pelirrojo llamado Pene, un nombre muy común en Italia según nos comentó) y la verdad es que tenemos que reconocer que esos cinco minutos de preludio se nos hicieron cortos. Algunos dirán que los nervios, pero nosotros no podemos hacer otra cosa sino hacer referencia a la ingente cantidad de modificaciones y personalizaciones que ofrece Bloodborne a la hora de crear a nuestro personaje. Una vez dados los últimos detalles en el creador de personajes llegó la hora de las tortas.

bloodborne_torneo_madrid

El torneo consistía en una recolección de ecos de sangre (el equivalente a puntos de experiencia en el juego), el que más ecos de sangre tuviese al final de los 30 minutos sería declarado ganador del torneo, habiendo sorpresas para el primer y el segundo puesto.

Unos premios bastante suculentos dieron mucha emoción a la competición. Por un lado para el primer puesto, la edición Nightmare de Bloodborne valorada en 180 euros que incluye además del juego, una caja metálica, un libro de artes, y la banda sonora de Bloodborne. Para el segundo puesto una mochila con el logotipo (muy conocido y visto en los tiempos de carga de esta entrega) y una edición normal del videojuego.

Una vez enterados de todas las normas y a sabiendas de los premios, nos esforzamos cuanto pudimos por lograr clasificarnos, y aunque nuestra experiencia por las calles de Yharnam no fueron un éxito, si logramos clasificarnos en un puesto bastante decente y no perder ningún eco de sangre. El ganador resulto ser un jugador con bastante más experiencia que bien podría plantearse empezar a hacer una speed run de Bloodborne, ya que en la media hora que se nos dio le dio tiempo a conseguir varias mejoras como el atuendo de cazador y acabar con la Bestia Clerigo, primer boss de Bloodborne, endiabladamente difícil y exigente y más teniendo en cuenta que no podíamos subir de nivel.

bloodborne_sony

No vamos a entretenernos ni hablar extensamente de todo el apartado técnico de Bloodborne porque ya se ha comentado en el análisis, pero por lo general, tenemos que destacar nuestra experiencia como extremadamente positiva. A pesar de no triunfar en el torneo la verdad es que pasamos un buen rato al lado de nuestros compañeros de prensa y la gente de Sony, siempre atenta con nosotros. Desde Psicocine solo nos queda agradecer a Sony por la invitación y recordar que Bloodborne se encuentra ya a la venta disponible en vuestra tienda de videojuegos habitual. ¡Imprescindible!.

Share Button

Etiquetas: ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑