Cine no image

Publicado el 2 abril, 2013 | por TonyC

0

Paramount sucumbe a la fiebre china

bandera-de-china

Hace un par de días, se conocía que “Iron Man 3“, contaría con escenas adicionales en la versión que se estrenará en China. En ellas, entre otras cosas, saldría una superestrella china. Esto se debe, a que gran parte de ella está rodada en el país asiático y Paramount tiene un contrato con una gran productora nacional, lo que transforma a “Iron Man 3“, en una co-producción.

Hace apenas unos horas, el portal americano Deadline, informaba de que Paramount ha firmado, para “Transformers 4“, un acuerdo de colaboración con China Movie Channel and Jiaflix, una compañía de streaming. No se habla de si esto la convierte en una co-producción, pero si de que el acuerdo incluye localizaciones en China, promoción en cines, actores y actrices chinos y posiblemente, trabajos de post-producción.

Todo esto, no es más que un mero intento por aumenar la recaudación en taquilla mundial, puesto que las películas extranjeras en el país asiático, tienen un límite de salas a estrenar. Ahora, “Iron Man 3” se podrá estrenar sin límite por toda China, para conseguir más dinero, algo que posiblemente pueda hacer también la nueva entrega de Transformers.

Obviamente, después del no triunfo del 3D, había que encontrar una nueva manera de hacer caja, aunque “Iron Man 3” y “Transformers 4“, contarán también con este. Por lo menos el bueno de Michael Bay, ha conseguido que su filme sea rodado en este formato, y no una mera conversión.

Esperemos que las decisiones más importantes de los blockbusters, no acaben sucumbiendo al negocio y apuesten por la calidad.

Share Button
The following two tabs change content below.

TonyC

Cinéfilo y amante de los videojuegos. Crecí jugando a Sonic y Syphon Filter, pero los que más me marcaron fueron Hitman y Kingdom Hearts. Gran fan de la comedia negra y un ferviente seguidor de Guy Ritchie y Edgar Wright.

Latest posts by TonyC (see all)

Quizás te interese...




Back to Top ↑