Noticias Pac-Man

Publicado el 25 mayo, 2017 | por Chugo

0

Pac-Man será una obra de arte

Para el 37.º aniversario de Pac-Man, Neamedia ha desvelado una hermosa serie de esculturas que han sido diseñadas por Richard Orlinski, quien ha contado con el apoyo y la licencia de Bandai Namco. El proyecto busca financiación vía Kickstarter.

Las mejores ideas suelen surgir de las experiencias más sencillas de la vida. Cuando el señor Iwatani, que a día de hoy es profesor en la Universidad Politécnica de Tokio (Japón), se comió aquella pizza, no sabía que iba a dejar semejante huella en la industria del videojuego. 37 años después, Pac-Man sigue siendo uno de los personajes más reconocibles de la industria del videojuego. Además de cambiar el mundo de las recreativas en 1980, Namco consiguió crear un icono de la cultura popular.

La colección estará disponible en tres versiones: una versión amarilla de 25 cm, una versión de oro cromado del mismo tamaño y una versión exclusiva de 1 metro que estará limitada a 37 unidades. Además de eso, las diferentes metas servirán para desbloquear recompensas especiales, tales como una figura de metal de PAC-MAN, arte de los bocetos originales de PAC-MAN y un libro de arte en edición limitada.

El señor Orlinski aporta esta visión contemporánea para crear una inspiradora serie de esculturas.

Richard Orlinski, escultor y artista, ha declarado: “Cuando me contactaron para el proyecto de PAC-MAN, la idea me pareció impresionante. Se amolda perfectamente a mi universo, porque intento crear pop-art que llegue al mayor número posible de personas. Ha sido todo un desafío mantener la identidad de PAC-MAN a la par que ofrecía algo nuevo y moderno”.

La campaña de Kickstarter se prolongará hasta el 20 de junio de 2017. Las esculturas de Pac-Man estarán disponibles para los primeros inversores a un precio de 100 € la versión de 25 cm y a 300 € la versión de lujo de oro cromado de 25 cm. La edición de aniversario estará limitada a 37 unidades en todo el mundo. Los que apoyen esta iniciativa recibirán sus primeras esculturas a finales de 2017.

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas:

Quizás te interese...




Back to Top ↑