Noticias

Publicado el 7 noviembre, 2016 | por Chugo

0

Overwatch presenta novedades en la BlizzCon

Blizzard todo sabemos que es una rara avis dentro del mundo de los videojuegos, en los E3, Gamescom, etc no suele apostar con grandes novedades, ya que tiene su propia convención en Noviembre, y es allí donde suele presentar sus novedades más jugosas. La BlizzCon de 2016 ha sido especialmente prolija con las novedades en cuanto a Overwatch, el shooter de la compañía que ya aglutina a 20 millones de usuarios registrados.

Lo más importante probablemente sea la presentación de un nuevo personaje que ha traído de cabeza a los conspiranoicos fans. Hablamos de Sombra una hacker de origen mexicano. Antes de entrar en materia os dejamos con su corto animado de presentación, que como siempre roza la excelencia:

También Blizzard ha publicado un pequeño vídeo presentando los orígenes de Sombra, desde su niñez como una joven enganchada a un ordenador, hasta ser una hacker hecha y derecha:

Pero ¿cómo es su jugabilidad? Es un personaje ofensivo, pero sus habilidades no están centradas en hacer daño. Puede hackear los nodos de vida para causar daño, volver inútiles las torretas de Torbjörn, inutilizar el escudo de Reindhart, y otras habilidades del resto de héroes. Parece que va a ser uno de esos personajes que puedes llegar a odiar dentro de una partida. Podéis ver parte de sus habilidades en el siguiente vídeo:

Sombra estará disponible para jugar en Overwatch en PC a modo de pruebas en la segunda semana de Noviembre, y después hará lo propio en las versiones de consola.

overwatch-modos-de-juego

Aparte de la llega de Sombra, Overwatch también presenta una serie de novedades en cuanto a sus modos de juego. En la BlizzCon 2016 se ha presentado el modo Arcade, que ofrece cinco nuevos modos de juego para añadir un poco de variedad. Estos cinco modos de juego es ampliarán y reformularán de manera periódica, y por cada tres victorias en estos modos de juego se pueden ganar hasta tres cajas de objetos.

Tenemos por un lado el Duelo Misterioso, que será un 1vs1 al mejor de cinco rondas en Eco-Point Antartica, un nuevo mapa disponible para este modo. También está Eliminación, combates de 3vs3 en los que no hay respawn (tener a Mercy en el equipo será clave). Por otro lado en Héroes Misteriosos será un 6vs6 muy al estilo de Partida Rápida pero sin posibilidad de escoger al héroe que quieras. Sin Limites es bastante parecido, en el que no habrá más regla que cumplir el objetivo y sobrevivir. Y por último la modalidad Todas las trifulcas, en la que todas las trifulcas hasta la fecha estarán disponibles para escoger.

overwatch-eco-point-antartica

También tenemos nuevos mapas, como el anteriormente mencionado Eco-Point Antartica que es la helada base de operaciones de Mei. Es un mapa pequeño solo para las modalidades Arcade en combates 1vs1 o 3vs3.

overwatch-oasis

El otro mapa presentado es Oasis, inspirado en Oriente Medio en el que hay que hay que hacerse con los puntos de control al estilo de Ilios, Lijiang o Nepal. Todavía está en fase de desarrollo pero se espera que llegue el mes de diciembre.

genji-oni-overwatch

Se ha anunciado una nueva skin de Genji en la que lo vemos como si de un demonio japonés se tratara. La skin se llama Genji Oni, y se puede conseguir vía Heroes of the Storm entre el 15 de noviembre y 4 de enero echando al menos 15 partidas en Cooperativo VS IA, Partida rápida, Partida no clasificatoria con preselección o Clasificatoria de Heroes of the Storm.

Y por último Overwatch ha anunciado su ambicioso plan para los eSports de la Overwatch League. Ha ideado un completo sistema de liga mundial que empieza por los equipos de las grandes ciudades de manera profesional. Parece que lo han pensado todo, desde temas económicos hasta legales, siempre y cuando ofrezca un ambiente justo y digno tanto para jugadores como para los equipos y la afición, puede ser una gran iniciativa.

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas: ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑