Noticias no image

Publicado el 13 enero, 2013 | por Sandman

0

Nueva polémica con la violencia en los videojuegos

Según un estudio realizado en Estados Unidos, el 75% de los padres creen que la violencia en los videojuegos es un factor que influye negativamente en los niños y creen que proteger a sus hijos de esta violencia explícita en muchos casos es muy difícil.

La encuesta se realizó en las jornadas anteriores al día de reyes y se utilizó como muestra a padres con hijos menores de 18 años. Como parte del estudio, se invitó a los progenitores a ver una muestra del videojuego Hitman Absolution y el 89% de ellos reaccionó de forma negativa ante el juego considerando que era inapropiado para los menores.

La polémica surgida a través del caso de Newtown que cuestiona el derecho de cualquier ciudadano estadounidense a tener armas ha llegado hasta el campo de los videojuegos, al relacionar a estos con la violencia en muchos institutos y colegios de la nación.

Debemos recordar que muchos de los juegos considerados como violentos similares a Hitman Absolution llevan consigo el PEGI +18 y por ello, los padres reconocen que en muchos de los casos, la culpa de que los niños jueguen ese tipo de entregas es también de ellos, que admiten una falta de supervisión directa por su parte que consiga evitar que sus hijos estén expuestos a estos contenidos.

Share Button

Quizás te interese...




Back to Top ↑