Noticias no image

Publicado el 7 junio, 2011 | por Chugo

26

Nintendo presenta ‘Wii U’ en el [E3 2011]

Todos aquellos que soléis entrar en Psicocine, sabéis que solemos ser bastante comedidos y que por norma general somos de la opinión de no juzgar muy duramente nada hasta que lo hayamos probado. Hoy haremos una pequeña excepción, ya que lo de la gran N en los últimos tiempos parece una tomadura de pelo. La conferencia empezó muy bien, con una orquesta tocando la banda sonora de Zelda, tocando el corazoncito de muchos fanboys de Nintendo y de gamers. Pero todos esperabamos, el que nos prometían que sería el primer paso para la próxima generación de consolas, yo sinceramente estaba ilusionado por ver que nos iban a mostrar.

Entonces presentaron Wii U, todas las redes sociales, preguntandose inmediatamente de que estaba hablando Reggie Fils-Aime, el presidente de Nintendo en América. Pues bien, resultó ser la “nueva” consola de Nintendo, lo pongo entre comillas por que no se muy bien como calificarlo. Antes de entrar en materia os dejo con el vídeo que seguro que muchos de vosotros ya habréis visto:

Resulta que la nueva consola no es más que una revisión de la clásica Wii, con soporte para este nuevo tablet-mando. Antes de entrar en materia sobre la consola propiamente dicha (tampoco mucho, ya que no han trascendido muchos datos) hablemos de este mando. Como veis en el vídeo parece bastante útil, en la pantalla podremos reproducir en streaming lo que sea que este viéndose en la consola, podemos usarlo como mando de la tele, es una pantalla táctil (por supuesto) de 6,2 pulgadas y se verá en sub-HD, tiene cámara web y un largo etc… Parece uno de esos gadgets de Nintendo con un montón de potencial pero que con los juegos presentados, no resulta demasiado atractivo.

Ahora pasemos a la consola, como bien vemos en la siguiente imagen se ha actualizado bastante su aspecto. La Wii U será al parecer HD, se rumorea que 1080P y le han renovado, equiparándola a sus competidoras Xbox 360 y PS3. Esto último todavía está por ver, ya que lo que se ha visto hasta el momento no es para formarse una opinión. Soy de la opinión de que si ahora no han mostrado ninguna maravilla que demuestre todo su potencial técnico, lo que hacen es vendernos hype que les sale barato.

No todo va a ser malo, parece que Nintendo ha recapacitado y se va a centrar un poco en los jugadores más hardcore y va a poner facilidades para que las third parties hagan juegos para ellos. Así que contaremos con títulos como Metro Last Night, Battlefield 3, Dirt (me mosquea que no hayan puesto Dirt 3), Tekken (me recuerda horrores al de PS2, no me ha gustado nada lo que he visto), Aliens: Colonial Marines (ese si que me parece interesante, solo por llevar el sensor de movimiento en la tableta, los fans saben a que me refiero), Darksiders 2, Ninja Gaiden 3 y Batman Arkham City. Como podéis ver en el vídeo a continuación no destacan precisamente por un apartado técnico brillante, yo los situaría entre los más normalitos de la actual generación.

De los títulos que gráficamente podían ser más potentes no han mostrado nada, así que por eso me temo que estan vendiendo una cortina de humo. Me da la sensación que están aplicando la misma estrategia que con el mercado portátil. Con la NDS, la dieron un lavado de cara, la hicieron un poco más potente y la añadieron el 3D (un 3D que por cierto a mi, no me gusta nada). Esto significa que Nintendo ¿va únicamente a sacarnos los cuartos?.

Espero equivocarme en la mayoría de mis críticas y que Wii U demuestre ser una buena consola, todavía nos queda hasta la segunda mitad de 2012 para esperar la llegada del nuevo invento de Nintendo. Yo de momento he perdido la poca fe que me quedaba en la compañía nipona, espero de veras que el tiempo no me de la razón, pero nosotros ya le hemos puesto nombre a Wii U, lo llamamos “el mando universal“, si si como el que te sirve para encender el equipo de musica, la tele… ¿Como lo veis vosotros?

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas: ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑