Noticias

Publicado el 20 octubre, 2016 | por Chugo

0

Nintendo presenta Nintendo Switch, su nueva consola

Por fin Nintendo ha desvelado su gran proyecto que de momento conocíamos por el nombre en clave de NX. Nos ha presentado Nintendo Switch, con un concepto bastante interesante que promete mucha movilidad a la hora de cambiar  entre el juego en casa y el juego en la calle. La consola en si parece ser una especie de tablet llamada Nintendo Switch Console a la que se le conectan dos mitades del mando a sus laterales y te permite jugar fuera de casa como si de una portátil se tratara. Pero mientras juegas en casa en la tele, los mandos funcionan como uno habitual, y la Nintendo Switch Console está conectada una bahía fija llamada Nintendo Switch Dock.

nintendo-switch-02

Los juegos se conectarían mediante una GameCard, osea, que volvemos al formato de los cartuchos. Los controladores se llaman parece que tendremos de dos tipos, uno más tradicional, y el anteriormente mencionado que se divide en 2 y que sirve para jugar dos personas dependiendo del juego.

nintendo-switch-01

En el tráiler que han publicado vemos juegos como el nuevo The Legend of Zelda, Mario Kart, juraría que un NBA 2k17, un nuevo Mario y un Skyrim. Aunque no han puesto títulos, solo han mostrado imágenes. En el siguiente tráiler se deja ver bastante bien todo el funcionamiento de Nintendo Switch porque quizás así explicado lo del tema de los mandos y la pantalla puede sonar un poco raro:

Es mucho aventurarse, pero visto esto, creo que Nintendo ha dado con Nintendo Switch con la fórmula correcta. Creo que han dado con un valor añadido de una consola respecto a un PC, y no solamente con su catálogo de juegos. Todavía hay mucho por ver ya que todos sabemos que esto no depende solo de tener una buena idea, si no de que otras compañías apuesten por ella, etc. Sobre el papel me parece una idea muy buena, pero también hace falta ver cuanto duran las baterías, como de dura sería la consola para aguantar tanto trote y varias dudas más que se irán solventando con el tiempo.

Nintendo Switch estará disponible en Marzo de 2017, seguiremos informando de todas las novedades que veamos de esta nueva consola.

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki.

Etiquetas: , , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑