Cine

Publicado el 27 julio, 2016 | por Chugo

0

Netflix prepara una película de los papeles de Panamá

Netflix ha anunciado su próxima producción, se trata de uno de los temas de moda de este año: los famosos papeles de Panamá. La película adaptará el libro de Los Papeles de Panamá de Frederik Obermaier y Bastian Obermayer, los dos periodistas que lideraron la investigación sobre este caso.

Os dejamos a continuación con la nota de prensa con la información que nos ha facilitado Netflix:

netflix

La historia de la conocida trama de las miles de cuentas bancarias ocultas, la larga lista de personas ricas e influyentes involucradas y la sobrecogedora cifra de capitales escondidos fuera del conocimiento de los gobiernos, sorprendieron al mundo entero a principios de este año cuando los periodistas de investigación Frederik Obermaier y Bastian Obermayer destapaban en primicia las primeras filtraciones de los conocidos Papeles de Panamá.

Netflix y John Wells Productions (Una Buena Receta, Agosto, Love and Mercyhan unido fuerzas para llevar a la pequeña pantalla la historia detrás de los Papeles de Panamá junto a los dos periodistas que, trabajando con una fuente anónima conocida como John Doe, lograron desvelar una serie de mentiras, distracciones e información confidencial que reveló cómo las grandes fortunas lograron esconder miles de millones de dólares en el extranjero a través de un pequeño despacho de abogados en Panamá. Este trabajo, publicado en colaboración con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés), desató una tormenta a nivel mundial que ha llevado a la dimisión de jefes de estado, investigaciones judiciales en más de doce países y ha generado un debate global acerca de la facilidad de evadir impuestos, engañar al sistema y esquivar la ley.

Netflix ha adquirido en exclusiva los derechos de Los Papeles de Panamá, libro escrito por Obermaier y Obermayer, y trabajará con los productores Wells y Claire Rudnick Polstein y el productor ejecutivo Zach Studin, todos de John Wells Productions, para dar vida a la dramática historia a través de un largometraje que estará disponible en Netflix. Marina Walket, directora de ICIJ, y Gerard Ryle, quien lidera al equipo principal de ICIJ en Washington D.C. y llevó a cabo la coordinación de más de 400 periodistas en 76 países diferentes en la investigación de los Papeles de Panamá, también colaborarán en el desarrollo del filme.

“Gracias al trabajo de investigación realizado por Obermaier y Obermayer, los únicos periodistas con acceso directo a John Doe, el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en Inglés), y los expertos en llevar historias al cine de John Wells Productions, estamos seguros de poder compartir con la audiencia una historia capaz de alcanzar el mismo impacto conseguido cuando las informaciones de los Papeles de Panamá aparecían por primera vez en las portadas de la prensa internacional”, señala Ted Sarandos, director de contenidos de Netflix.

“Estamos muy ilusionados de poder trabajar junto a Netflix para este proyecto. La plataforma dota de un excelente expediente a nivel de producción y tenemos muchas ganas de trabajar en un proyecto que relata una de las intrigas más apasionantes de los últimos tiempos”, añade Claire Rudnick Polstein, de John Wells Productions.

“Todo empezó cuando recibimos un mensaje anónimo. A través de este contacto y tras arduos meses de trabajo llegamos a destapar esta historia que ha llegado a las portadas de toda la prensa a nivel mundial. Asimismo, también representa el mayor trabajo de investigación llevado a cabo por un mayor número de periodistas, son más de 400 los que han participado en esta investigación. Estamos orgullosos de que nuestro periódico actuara como punto de partida de esta historia que ha alcanzado una magnitud de dimensiones insospechadas”, destacan Frederik Obermaier y Bastian Obermayer.

La historia detrás de los Papeles de Panamá es uno de los grandes hitos del periodismo contemporáneo a nivel económico y político en una época de incertidumbre financiera. Estamos muy contentos de poder alinearnos con dos líderes de la producción cinematográfica contemporánea como John Wells Productions y Netflix a la hora de contar esta historia que salió adelante a pesar de todas las dificultades que se encontraron por el camino. Más de 400 reporteros, algunos trabajando en condiciones peligrosas, coordinados por un pequeño equipo de investigación en un medio de Washington sin ánimo de lucro. Este equipo logró que líderes influyentes, incluyendo políticos y reguladores, fueran conscientes de la importancia e implicaciones de esta filtración. Esta historia será contada de manera intrigante, emocionante y significativa para todo el mundo”, añade Marina Walker y Gerard Ryle de ICIJ, Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas:

Quizás te interese...




Back to Top ↑