Cine no image

Publicado el 26 septiembre, 2012 | por Vicky

0

Nace un cine Friki en Madrid, el ‘Artistic Metropol’

Con la subida del IVA y los tiempos que corren en los que la cultura sale muy cara, anunciar que abre un cine resulta hasta extraño, pero no se trata de un cine cualquiera. El Artistic Metropol es un cine friki, ya que es la primera sala en Madrid especializada en cine fantastico, de terror e independiente.
Angel Mora y Héctor García son los promotores de esta idéa y aseguran que la sala no se va a limitar a la exhibición cinematográfica, también se ofertaran otro tipo de actividades como presentaciones, cursos, sesiones infantiles, encuentros, conferencias y exposiciones, además de incluir tienda de merchadising, libros, películas, pósters, etc, (física en en propio cine y también en web) e incluso su propia bebida, “Zombil”, “la bebida que resucita a un muerto…


La oferta de esta pequeña sala hará las delicias del friki más desprejuiciado, al tiempo que ofertará la posibilidad de exhibir películas que no encuentran distribución o muy complicadas de ver en pantalla grande, algo realmente positivo tanto para los espectadores como para las productoras que no encuentran ventanas de exhibición. Y más aún, posibilidad de hacer pases de prensa, de testaje, privados, exhibición de working progress… incluso festivales de Super 8, de cine retro y desenfadado. Los promotores recalcan que “toda aquella persona ligada al cine, que tenga un proyecto interesante, encontrará aquí las puertas abiertas para promocionarlo”.
La sala se inaugura en octubre con un acto en el cual se estrenaran cortos como “InBetween” de José Luis Martínez o “Tío Jess” de Víctor Matellano y Hugo Stuven Casasnovas, entre otros. El propio Angel Mora lo recalca: “para cualquier persona friki, esta es su casa. Y el que no sea friki, que se convierta…”.
“Artistic Metropol” se encuentra en la calle Cigarreras 6. Metro Embajadores y Acacias.

Share Button
The following two tabs change content below.
Mi vida ha ido ligada al cine, si hubiese nacido dentro de una película seguramente sería una Rebelde que lucha contra el Imperio. Se puede decir que mi afán por coleccionar merchan de Star Wars va más allá.Me siento una afortunada por haber tenido una infancia rodeada de Pokémon y videojuegos que hoy en día llaman "Retro".

Quizás te interese...




Back to Top ↑