Noticias no image

Publicado el 21 septiembre, 2013 | por Sandman

5

Muere el creador del universo Mario Bros

yamauchi-nintendo

Hiroshi Yamauchi ha muerto a los 85 años de un paro cardíaco esta madrugada. Fue el creador del universo Mario Bros, dando salida a la primera videoconsola de Nintendo con Donkey Kong.

Yamauchi es la referencia de Nintendo, ya que como presidente, la compañía nipona obtuvo sus mayores éxitos. Dejo los estudios cuando tenía cerca de 20 años, y decidió continuar con la empresa de su abuelo. Esta consistía en un negocio que fabricaba juegos de cartas. En los años 70 Yamauchi decidió arriesgar y dar el salto a la tecnología, sacando a la venta junto con Miyamoto el primer Donkey Kong. En el 2002 Yamauchi decide dejar el cargo, sus ideas estaban obsoletas y los usuarios tenían unos intereses dispares a los que el proponía. Más tarde, llevo una vida tranquila y acomodada, la revista Forbes calificó al empresario como uno de los más ricos del sector.

Hoy no es un día de luto solamente para Nintendo, sino para toda la comunidad de videojuegos, que queda huérfana al perder a uno de los padres de los videojuegos.

 

Share Button

Etiquetas:

Quizás te interese...




Back to Top ↑