Cine no image

Publicado el 14 junio, 2012 | por Vicky

0

MS1: Máxima Seguridad y su cárcel espacial

No existen cárceles seguras en nuestro planeta y en la actualidad las penitenciarías más inquebrantables se encuentran… ¡en el Espacio! De todas ellas, el estandarte de las construcciones ultra seguras es sin ningún lugar a dudas la prisión que se nos presenta en la película MS1: Máxima Seguridad, que llega a nuestros cines el próximo 15 de junio.

En esta fría y alejada prisión se encuentran todos los dispositivos conocidos hasta la fecha con un nivel de máxima seguridad

Desde aquí analizamos las bases del diseño y la estabilidad de esta construcción.

Inquilinos: Los delincuentes destinados en este tipo de cárceles son peligrosos, asesinos múltiples, violadores reincidentes, dementes, etc por lo que prima la seguridad dentro de la penitenciaría. Su condena se realiza en estado de letargo permanente inducido artificialmente. Este proceso esta monitorizado tanto biológico como psicológicamente de forma constante y garantiza que una vez cumplida la condena, los presos despierten con plenas facultades, rehabilitados y sin ningún tipo de secuela física o mental. Un prestigioso equipo médico está permanentemente pendiente de los reclusos, con lo cual su salud e integridad está asegurada.

Las vías de acceso: Sólo se puede acceder a la cárcel por una pequeña zona de carga continuamente controlada y monitorizada. La llegada de materiales o más presos es revisada detalladamente. Se recibe una carga al mes, o en casos especiales de traslado de presos debe avisarse con una semana de antelación para evitar problemas

Las instalaciones: Las cárceles son plataformas flotantes en medio del espacio,  su supervisión se realiza a través de cientos de cámaras instaladas estratégicamente por todo el recito. Solo  un reducido grupo de funcionarios que incluye guardas, técnicos que controlan la monitorización de los reclusos y médicos, cuya área de trabajo, está separada del resto de la infraestructura por su propia seguridad, habitan en la cárcel.

La zona de reclusos se basa en amplios espacios donde se encuentras sus nichos que se comunican por puentes y plataformas debajo de las cuales solamente hay una profundidad oscura.

Por supuesto todas las zonas están monitorizadas las 24 horas del día, así como las cerraduras de todas las puertas dentro y fuera del recinto de los presos. Los accesos entre las diferentes zonas, se realizan por medio de escáner de retina y código alfanumérico de 8 cifras que cambia cada 12 horas.

Las celdas de los presos son habitáculos independientes colocados en forma de colmena, equipados con lo necesario para conservar la salud física y mental del individuo, los escáneres biológicos y sensores en la cabeza que monitorizan todos los cambios que se puedan producir.

Política de seguridad: Aunque las instalaciones están diseñadas para evitar cualquier fuga o motín existen unos puntos extra que le dan mayor estabilidad. Están totalmente prohibidas las armas blancas y de fuego dentro del recinto de presos, y las pocos que hay, se encuentran bajo llave en la zona de los trabajadores de la penitenciaría.

Por ello se puede concluir que la MS1 y el resto de cárceles espaciales de última generación son las más seguras que se han construido hasta la fecha. Garantizando la seguridad de la ciudadanía y la reinserción en la sociedad de todos los presos.

Unas instalaciones dónde es muy difícil entrar………………. e imposible salir.

Share Button
The following two tabs change content below.
Mi vida ha ido ligada al cine, si hubiese nacido dentro de una película seguramente sería una Rebelde que lucha contra el Imperio. Se puede decir que mi afán por coleccionar merchan de Star Wars va más allá.Me siento una afortunada por haber tenido una infancia rodeada de Pokémon y videojuegos que hoy en día llaman "Retro".

Quizás te interese...




Back to Top ↑