Noticias no image

Publicado el 22 enero, 2013 | por Sandman

0

Motomu Toriyama se inclina por la acción en tiempo real

El director del actual proyecto Final Fantasy XIII: Lightning Returns cree que la acción en tiempo real en los RPG es el futuro del sector.

Toriyama así lo ha dicho ” si piensas en los juegos de rol tradicionales, en los sistemas de batalla por comandos tienes que esperar a que tu enemigo te ataque, algo que es muy poco realista […] la acción en tiempo real es el camino a seguir en los juegos de rol. Pero por otro lado, ese elemento estratégico de las batallas por comandos, como en el caso de Final Fantasy XIII y XIII-2, todavía tiene que estar ahí“.

Está última entrega aún guarda muchos secretos por desvelar. Desde FFXIII se está viviendo un era de transición en lo que a esta saga se refiere en su sistema de batalla. Los modelos de batallas de los primeros juegos se basaban en una estrategia por turnos que ya ha empezado a variar y dinamizarse en los últimos juegos; y según lo dicho por el director, muy probablemente acabe siendo al 100% un sistema de batalla de acción en tiempo real al estilo Kingdom Hearts.

 

 

Share Button

Etiquetas: ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑