Noticias no image

Publicado el 25 septiembre, 2013 | por Sandman

1

Miyamoto aún tiene mucho que decir en Nintendo

Shigeu-Miyamoto2

Shigeru Miyamoto, padre de la saga Mario Bros explica su importancia en la empresa japonesa.

Ultimamente, y más concretamente durante el pasado E3, vimos como este importante personaje del mundo de los videojuegos fue desplazado y dejado a un lado, como si se tratase de una vieja leyenda que tuvo importancia en el pasado, pero sin relevancia en el presente. Miyamoto desmiente estos rumores y bromea con ello: “el señor Aonuma me reemplazó en el escenario (durante la presentación del nuevo Zelda)… ¡él ya no me necesita!” pero  afirma su autoridad dentro de Nintendo: “todavía tengo la última palabra y estoy implicado en el desarrollo de los juegos“.

No obstante, el gran Miyamoto reconoce el paso del tiempo, y con este, aclara que ha cedido parte de sus competencias. Respecto de Zelda, asegura que “soy capaz de cederle la saga a Aonuma. Ya no tengo que mirar cada minuto de juego al detalle. Sé que los juegos van a tener el nivel de calidad que esperamos bajo su supervisión”. Miyamoto dice que es algo parecido a lo que ocurrió con el propio Mario Bros, Mario Kart y Animal Crossing.

Esto no es ningún problema para la empresa, puesto que según él mismo “son los principales productores y tienen el talento suficiente para permitirles supervisar los proyectos y controlar todos los detalles para mantener el nivel de calidad de Nintendo“.

 

Share Button

Etiquetas:

Quizás te interese...




Back to Top ↑