Noticias no image

Publicado el 15 octubre, 2012 | por Chugo

0

Microsoft presenta Xbox Music

Hoy en día necesitamos utilizar múltiples servicios musicales para conseguir exactamente lo que queremos. Algunos permiten comprar canciones, otros ofrecen canales de radio por internet y existen suscripciones con las que puedes consumir toda la música que quieras. No obstante, con este tipo de servicios cada vez es más difícil escuchar la música que quieres y disfrutarla como más te apetezca, en cualquier dispositivo. Tanto si se trata de temas o álbumes que has comprado desde tu smartphone, una aplicación en tu tableta, escuchar canciones a través de la televisión del salón o utilizar una radio por internet en tu PC de la oficina, la música que te gusta está fragmentada en varios servicios.

Para resolver este problema, Microsoft Corp. ha presentado Xbox Music, el primer servicio musical integrado que te ofrece la libertad de escuchar por streaming tus propias listas de reproducción de manera gratuita, suscribirte a la música que quieres o descargar tus canciones favoritas. A través de la nube, es capaz de generar una experiencia musical integrada entre tableta, PC, teléfono y TV. Con más de 30 millones de canciones en un catálogo global, Xbox Music comenzará a estar activo mañana en Xbox 360, y en una fecha posterior de este mes en PCs y tabletas Windows 8 y Windows RT. También estará disponible en teléfonos móviles, primero con Windows Phone 8 a partir de su lanzamiento, y posteriormente en otras plataformas.

El lanzamiento de Xbox Music supone todo un hito a la hora de simplificar la música digital en cualquier tipo de dispositivo y a escala global”, apuntó Don Mattrick, presidente de Interactive Entertainment Bussiness en Microsoft. “Estamos derribando los muros que separan tus experiencias musicales hoy en día para asegurarnos de que disfrutas de la música de manera integrada en las pantallas que más utilizas: tu tableta, PC, teléfono y televisión.

Tu música favorita, de la manera que prefieras

Hoy en día es complicado gestionar la música, porque no existe un servicio que funcione en todas las plataformas de manera integrada, y que convierta la experiencia en algo sencillo para el usuario. Xbox Music hace la música sencilla y ofrece la posibilidad de descubrir canciones en su amplia biblioteca de forma inmediata y en múltiples dispositivos, música por streaming gratuita en tabletas y PCs Windows 8 y Windows RT, la posibilidad de comprar canciones y álbumes, una atractiva  suscripción musical, y canales de radio basados en artistas y grupos. El servicio integrado Xbox Music incluye (encontrarás información detallada en la nota de prensa adjunta):

  • Música gratuita por streaming1 en Windows 8 y Windows RT.
  • Xbox Music Pass.
  • Xbox Music Store.
  • Smart DJ.
  • Almacenamiento en la nube.
  • Social Music.
  • Expansión a otras plataformas.

Disponibilidad en España

Xbox Music pondrá a tu disposición desde su lanzamiento un catálogo global equiparable al de iTunes, con 30 millones de canciones de las discográficas más importantes del mundo. Se podrá disfrutar en todas las tabletas y PCs Windows 8 y Windows RT, además de en smartphones Windows Phone 8, y formará parte de la próxima actualización para Xbox 360. El streaming gratuito en tabletas y PCs Windows 8 y Windows RT llegará el 26 de octubre a España. Por otra parte, Xbox Music Pass estará disponible en Windows 8, Windows RT y Windows Phone 8, y llegará mañana a Xbox 360. Los usuarios españoles podrán acceder a Xbox Music Store a través de Windows 8, Windows RT y Windows Phone 8 cuando los dispositivos salgan a la venta.

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas: ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑