EVENTOS

Publicado el 12 mayo, 2016 | por Chugo

0

Mañana llega el evento Santander Alternativo, comics, cosplay y videojuegos

Mañana llega a la capital cántabra el evento Santander Alternativo, un punto de encuentro único en la comunidad que durante tres días personalidades del mundo del cómic, videojuegos, cine y literatura realizarán exposiciones, debates y talleres sobre esos temas que tanto nos apasionan. En el siguiente post pasamos a contaros un poco de que va el evento y con que actividades va a contar. Aunque no obstante podéis echar un vistazo al programa en el siguiente enlace y consultar horarios de una forma mucho más cómoda.

Exposiciones:

Para empezar tenemos una exposición de Willian Vance, todo un maestro del cómic europeo. empezó dibujando el semanario de Tintin durante los años 60, y luego sus lápices pasaron a obras tan celebres como Howard Flynn, Ringo, Rodric,  Ramiro, XIII o Bruce J. Hawker. Sin abandonar el cómic europeo podremos echar un vistazo a la obra de Óscar Martín, un barcelonés que lleva años en la serie de Tom y Jerry. Personalmente admiro su obra por Solo, la historia de una rata que sobrevive en un mundo brutal y postapocalíptico.

santander alternativo 06

En Santander Alternativo estará expuesta una colección de 25 Años de Amaníaco, en honor a una editorial independiente barcelonesa creada por Jordi Coll. Primero empezó como un fanzine de humor, y con el tiempo paso de las fotocopias a imprenta, y después ediciones monográficas con autores por los que han pasado algunos nombres destacables como Guillem March, Ricardo Peregrina, Ken Niimura, Carlos Vermut, Jali, Raule o Roger Ibáñez.

Siguiendo con una editorial patria, Santander Alternativo ha traído 10 años de Autogiro, un estudio de ilustración, diseño y creación literaria infantil formado por Laura Sua y José Manuel Córdoba. Han trabajado en más de 40 publicaciones monográficas y libros de enseñanza de editoriales como Anaya, Santillana, Pearson, Macgraw-Hill, Vicens Vives, Xerais, Algar, Obradoiro, así como para extranjeras: Harper Collins, Cambridge University Press, Compass Publishing, Benchmark Education. También cuentan con sus propios cuentos y escriben otros para encargos. Este año cumplen 10 años de actividad, lo cual celebran con la edición de un artbook de 136 páginas que recoge parte de la trayectoria del estudio.

santander alternativo 07

En cuanto a exposiciones no podría faltar algo único para todos los aficionados al mundillo del fandom, Star Wars. El evento cuenta con dos exposiciones del famoso universo galáctico. La primera y más importante es la del valenciano Salvador Larroca y sus páginas para Darth Vader, la serie de cómics que está editando actualmente Marvel. Por otro lado tenemos un completo homenaje gráfico con ilustraciones de artistas de la talla de David Baldeón, Tirso Cons, Gabor, Esteban Maroto, Oscar Martín, Enrique Vegas o Carlos Diez.

santander alternativo 05

Campeonatos de videojuegos

No podía ser un encuentro de ocio alternativo sin contar con los videojuegos. Santander Alternativo contará con una serie de torneos de videojuegos retro del 13 al 15 de mayo de la mano de Astur Video Games.

santander alternativo 04

En el siguiente enlace tenéis las horas y requisitos de los torneos, pero aquí os adelantamos que habrá competiciones de Street Fighter II: Champion Edition, de Pacman, Tetris y Sega Rally. Si os gustan los juegos de corte retro no dudéis en pasaros, si no es a participar, por lo menos a echar un vistazo a las competiciones.

Invitados

En la página web de Santander Alternativo podéis ver el listado completo de invitados al evento, donde firmarán y harán mesas redondas de debate. Habrá encuentros de lo más interesantes con grandes y consumados artistas como Salvador Larroca (dibujante de Marvel Cómics), el escritor sevillano Juan de Dios Garduño que ha estado relacionado con el cine de género gracias a Bienvenidos al fin del mundo con Nacho Vigalondo, o la película Extinction que adapta su obra.

También estarán otras caras conocidas como el historietista Óscar Martín, el director de Gilgamesh Alejo Cuervo o el guionista y dibujante Josep Busquet. Como bien podéis apreciar hay una completa selección de talento a lo largo de toda la geografía española en el mundo de la fantasía, terror o ciencia ficción que han acudido dispuestos a dar su opinión y a debatir temas apasionantes.

Concurso de cosplay

Hoy día no hay salón del cómic, del manga o feria de videojuegos que se precie que no cuente con un desfile de cosplay, donde los fans pueden dar rienda suelta a su creatividad y ser por unas horas su personaje de ficción favorito. Santander Alternativo no iba a ser menos, en la tarde del sábado un total de 30 cosplayers desfilaran y podrán ganar premios en metálico.

También los más pequeños podrán participar de esta actividad, con un concurso para niños y niñas menores de 12 años, con premios canjeables por juguetes.

santander alternativo 03

Academia Jedi

Siguiendo con los más pequeños, Santander Alternativo quiere demostrar que la Fuerza puede ser muy intensa en los más jóvenes, y es que de la mano de la Orden 66 se va a celebrar una Academia Jedi.

santander alternativo 02

Para nuestra envidia está pensada para niños y niñas de 5 a 10 años, y la actividad está programada para el Sábado 14 de mayo: 11:30h – 17:00h – 18:00h, y el Domingo 15 de mayo: 11:30h – 12:30h – 17:00h – 18:00h. Los pequeños padawans seguro que les van a encantar estas lecciones.

Cena con asesinato

Ya están todas las plazas agotadas, pero Santander Alternativo ha organizado algo de lo más interesante. Una cena con asesinato, en el que mientras disfrutas de una buena cena, se cometerá un crimen y se tendrá que descubrir al culpable (que es muy posible que esté entre los comensales). Un juego de rol en vivo de lo más interesante, desde luego una original propuesta para pasar la noche del viernes y la del sábado de Santander Alternativo.

santander alternativo 01

 

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas: , , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑